¡Con la crónica del encuentro nos despedimos! El próximo viernes 5 de julio regresamos con los cuartos de final entre España y Alemania. ¡Hasta pronto!
El partido de octavos de final entre España y Georgia, con las selecciones de Alemania, Inglaterra y Suiza clasificadas para la siguiente ronda, se ha saldado con victoria para los españoles por 4-1 con goles de Rodri, Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo. España llegaba habiendo ganado seis de sus siete partidos ante Georgia en todas las competiciones, todos en 2012. Se enfrentaron en la fase de clasificación para esta edición de la Eurocopa 2024, y España ganó ambos partidos por un marcador global de 10-2 (7-1 fuera y 3-1 en casa). Mientras que para Georgia, estos eran sus primeros octavos de final en la historia de la selección.
“Estamos soñando, pensamos en lo más grande”. Con estas palabras, Nacho explicaba hace unos días el sentir hay dentro vestuario español. La Roja, aunque se resista a posicionarse como favorita para llevarse la copa, lo es, y como tal llegaba al encuentro de octavos de final para medirse ante Georgia, la cenicienta y novata de la Eurocopa. El partido, a priori, se vislumbraba sencillo para los españoles y los datos les avalaban. Y a pesar de que han comenzado perdiendo, han sabido dar la vuelta al partido y levantarse con contundencia. Rodri daba alas a España al hacer el gol del empate y Fabián, Nico Williams y Dani Olmo sellaban la eliminatoria. 4-1 en el marcador y el pase a cuartos de final, donde les espera Alemania.
El próximo viernes 5 de julio, a las 18:00 hora española, España se medirá con la anfitriona Alemania en su búsqueda de un billete para las semifinales de la Eurocopa.
¡FINAAAAAAL DEL PARTIDO! ¡ESPAÑA YA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL!
90′ | ¡Se cumple el tiempo reglamentario! Los colegiados añaden tres minuto.
Olmo pone el 4-1 con un disparo raso al ángulo inferior izquierdo que Mamardashvili no puede evitar ver cómo rebota hacia la portería. Menuda remontada de España.
¡GOOOOOOL DE DANI OLMO!
¡Así ha sido el golazo de Nico Williams!
Doble cambio para España: