El polémico vídeo de los jugadores de Bélgica sobre Mbappé: “¿Quién le va a hacer una entrada a la tibia?”

La selección francesa y la belga se medirán en los octavos de final el próximo lunes 1 de julio, en un partido en el que la polémica ha saltado antes de enfrentarse en el terreno de juego

Guardar

Nuevo

El jugador belga Amadou Onana (REUTERS/Wolfgang Rattay)
El jugador belga Amadou Onana (REUTERS/Wolfgang Rattay)

El lunes 1 de julio dos de las selecciones más destacadas se enfrentarán en el partido de octavos de final de la Eurocopa. Tanto Francia como Bélgica tratarán de colarse enter los ocho mejores equipos de la competición europea. Antes del encuentro ya se ha desatado la polémica por un comprometido vídeo que los jugadores de la selección belga han publicado en sus redes sociales.

Se trata de una parodia contra Kylian Mbappé, el gran astro del combinado francés, que despertó varios comentarios negativos sobre el jugador. El humorista Pablo Andrés utilizó la canción de celebración de título que los franceses cantaron en el Mundial de Rusia 2018 para parodiar la letra de dicho cántico. “¿Quién le va a hacer una entrada a la tibia?”, dice el humorista, pregunta que responde Onana cantando su propio nombre: “Onana, Amadou Onana”. El vídeo se hizo rápidamente viral y despertó la crítica de los aficionados franceses.

Una reacción de los aficionados no se hizo esperar en las redes. Un usuario, identificado como ‘Pp1964′, comentó negativamente sobre el país belga, afirmando que es “un país de acogimiento de criminales”. Otro usuario, ‘Djangojazz’, criticó la actitud de Onana, calificándola de inapropiada para un jugador profesional e indicando que se trata de “una mala persona” por desear una lesión a un rival.

Francia parte como una de las favoritas para levantar el título el próximo 14 de julio, aunque en la última jornada de la fase de grupos perdió su condición de líder y accedió a los octavos como segunda de grupo. El seleccionador francés, Didier Deschamps, todavía no tiene claro si apostará por el tridente Barcola, Mbappé y Dembélé para el encuentro del lunes. Los belgas, sin embargo, que no se considera favorito, afrontan este duelo con la importancia que tiene y con la esperanza, por qué no, de colarse entre las ocho mejores selecciones de Europa.

Mbappé, con la nariz rota, pero dispuesto a anotar goles

La estrella francesa, que recién anunció su fichaje por el Real Madrid, no tuvo suerte en el debut de su selección en la Eurocopa de Alemania. A pocos minutos de que el colegiado señalase el final del partido, Mbappé sufrió una rotura de nariz. Antoine Griezmann puso el esférico en el área, y Kylian, en un intento de rematar de cabeza, remató en el hombro de un oponente. Con la cara ensangrentada y una imagen escalofriante, el francés se retiró del terreno de juego y fue trasladado al hospital. Tras las pruebas pertinentes, se anunció que no se sometería a cirugía hasta que termine la competición y que disputaría la Eurocopa con una máscara.

En la segunda jornada, Mbappé salió desde el banquillo, pero ya para el tercer partido y último de la primera fase, Kylian salió en el once inicial, echándose además sobre sus espaldas el resultado de su selección, al ser el encargado de anotar el tanto de penalti que puso por delante a Francia en el marcador. Fue Lewandwoski en el minuto 79, cuando también desde los once metros, encajó el gol del empate.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias