Después de once fines de semana, es el turno de Austria de acoger la Fórmula 1. El Red Bull Ring será el escenario donde los coches volverán a rodar después de su última parada en España. Como viene siendo habitual, se podrán ver los monoplazas desde el viernes hasta el domingo.
Este año, el circuito llega con novedades. Después de los incidentes de las ediciones pasadas, en Austria han incluido la inteligencia artificial y la grava para controlar los límites de pista. Este Gran Premio es uno de los que acogen la conocida como carrera al sprint. Es por ello que se celebrarán entrenamientos libres, clasificación al sprint, la carrera de sprint, la clasificación y, ya el domingo, la carrera en sí.
Los pilotos españoles, dos realidades distintas
El fin de semana de Alonso parece que tampoco será fácil. Como avisó en la previa del Gran Premio de España, tanto en Austria como en Silverstone el Aston Martin no podrá competir por estar arriba. Por tanto, parece que habrá que esperar hasta Hungría para ver el paquete de mejoras en el coche del español.
No obstante, Fernando Alonso no lo da todo por perdido. “Si comienzas con el pie derecho y te sientes confiado en el coche y algunos de los equipos comienzan un poco perdidos, no hay tiempo para recuperarse porque vas a la clasificación”, apuntaba el jueves 27 en el hospitality de Aston Martin. “Tienes que hacerlo todo perfecto. Intentaremos hacerlo todo perfecto”, añadía el asturiano.
Y, pese a los retos a los que se enfrenta Aston Martin, la escudería inglesa tiene algo seguro: sus pilotos hasta, al menos, 2026. Fernando Alonso ya tenía contrato hasta ese año, pero ahora es Stroll el que renueva. El canadiense se quedará en el equipo hasta “2025 and beyond” (2025 y más allá, en su traducción al español), como anunciaron el jueves 27 de junio en sus redes.
Por otro lado, Carlos Sainz se muestra más esperanzado en este Gran Premio. Después de quedar sexto en España, el de Ferrari busca volver a subirse al podio. “Este circuito se adapta mejor a nuestro coche que Barcelona, pero tendremos que sacar el máximo potencial de él”, decía en la rueda de prensa de la FIA.
En Austria solo se correrán los libres 1, debido a la celebración de la carrera al sprint, por tanto, no tendrán mucho margen de maniobra para probarse. “Tenemos sólo unos Libres y será importante sacar el máximo trabajo de preparación llevado a cabo en la fábrica”, señalaba Sainz.
Horarios del Gran Premio de Austria
Los aficionados del motor están de suerte este fin de semana, puesto que van a tener dos carreras en menos de tres días. La Fórmula 1 empieza ya, viernes 28 de junio, y se extenderá hasta el domingo 30. Por tanto, es importante apuntarse en el calendario las fechas importantes para no perderse nada:
Viernes 28 de junio:
- Libres 1, a las 12:30 h
- Clasificación carrera al sprint, a las 16:30 h
Sábado 29 de junio:
- Carrera al sprint, a las 12:00 h
- Clasificación, a las 16:00 h
Domingo 30 de junio:
- Carrera, a las 15:00 h
Dónde ver el Gran Premio de Austria
Como viene siendo habitual, las cadenas que emiten la Fórmula 1 en España son DAZN y Movistar Plus +. Todas las citas de este fin de semana se podrán disfrutar a través de ambos canales.