Después de tres días, Jennifer Hermoso se ha pronunciado sobre los insultos machistas y homófobos que recibió por su foto con Misa Rodríguez. La centrocampista ha publicado una historia en su Instagram condenando lo ocurrido. Pese a que asegura que “a estas alturas estos tipos de comentarios” no le afectan, ha querido hablar por aquellas personas a las que sí lo hacen.
La internacional ha elegido una foto muy parecida a la que subió con Misa. Al final añadía: “Aquí os dejo otra foto, que sé que os gusta, esta vez más tapadita, a ver qué burrada se os ocurre escribir ahora”. Pese a no meterse en la polémica, la “10″ de España ha querido dejar clara su postura y mandar el mensaje de que hay que “seguir siendo libres”.
Misa Rodríguez, guardameta del Real Madrid, también se ha pronunciado en su cuenta personal de X (antiguo Twitter). En su caso, ha optado por un tono más irónico con la frase “¿Para cuando al siguiente viaje?”. Junto a eso ha publicado una imagen de las dos en las oficinas de la marca Nude Project.
Jenni Hermoso se convierte en la cabeza de turco
Pese a todos los comentarios buenos que hay en la publicación que causó la polémica, los negativos han hecho más ruido. “Grande Jorge Vilda, tijeras fuera del vestuario”, “Ojalá Florentino cierre la sección de ‘fútbol’ femenino” o “lo de dejar las puertas abiertas en las concentraciones era por algo”, fueron algunas de las frases que más se repitieron en X (antiguo Twitter) e Instagram.
Pese al talento de la jugadora, parece que las cuestiones extradeportivas han llamado más la atención de los aficionados. En concreto, desde el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda, dónde las internacionales españoles se erigieron como campeonas.
Lo ocurrido entre Jenni Hermoso y Rubiales sigue muy presente para algunos. De hecho, tras el beso no consentido, fueron muchos usuarios de redes sociales los que cargaron contra la jugadora. Incluso llegaron a acusarla de mentir o de exagerar la situación. E incluso ahora, con todas las pruebas sobre la mesa, siguen siendo muchos los que hacen bromas sobre los hechos.
El fútbol sigue siendo lo primero
Pese a todos los comentarios, ambas jugadoras siguen estando concentradas en el deporte. Ahora mismo tienen la cabeza puesta en los Juegos Olímpicos de París. Ayer, Montse Tomé, seleccionadora nacional, anunció a las convocadas para las olimpiadas que comienzan el próximo 26 de julio.
En esta ocasión, tanto Jennifer Hermoso como Misa Rodríguez vuelven a estar convocadas para la selección. De la lista de 26 jugadoras que se anunciaron ayer, solo 18 viajarán finalmente a París. Misa tiene, prácticamente, su billete asegurado. Pese a no ser la portera titular actual, puesto que se ha ganado Cata Coll, la necesidad de, al menos, una segunda guardameta en el equipo le garantiza su puesto.
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | ¡LISTA DE MONTSE TOMÉ!
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) June 25, 2024
🤩 Estas son las 26 elegidas para los dos últimos partidos de clasificación para la #WEURO2025 y la preparación de los Juegos Olímpicos.#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/HTjHu06sIh
Por otra parte, la centrocampista ha demostrado durante las últimas convocatorias su buen estado físico y su compromiso con la selección. Y, pese a que serán siete las jugadoras que se quedarán en tierra, todo parece apuntar que la de Tigres no será una de ellas.
La lista no ha dejado a nadie indiferente, sobre todo tras el anuncio del regreso de Patri Guijarro. La centrocampista del Barça volverá a vestir la camiseta roja, por lo menos durante los partidos de preparación para los JJ.OO. La última vez que se la vio en una concentración fue en la previa al primer partido de Nations League. No obstante, en aquella ocasión y junto a Mapi León, abandonaron el hotel un día después de llegar.
Ellas fueron solo dos de aquellas “15″ jugadoras que denunciaron lo que estaba sucediendo en la federación y que les estaba “afectando de forma importante” a su “estado emocional”y, por lo tanto, a su salud, apuntaban. Con ese mail empezó algo que acabaría tras la final del mundial, aunque no por los motivos que se esperaban.