El impresionante coche inspirado en Alonso que Aston Martin empieza a enviar a sus compradores: cuesta más de 2 millones

La escudería ya ha adelantado que tan solo se fabricarán 38 unidades de este vehículo

Guardar
El piloto español, Fernando Alonso
El piloto español, Fernando Alonso (REUTERS/Benoit Tessier)

Aston Martin tiene nuevo coche. La escudería ha presentado su nuevo coche deportivo de edición limitada, el Valiant, y ha anunciado que las entregas empezarán en el cuarto trimestre de este año. Lo cierto es que este nuevo diseño ha sido elaborado en colaboración con el piloto de Fórmula 1 y dos veces campeón mundial Fernando Alonso. Un vehículo del que tan solo se fabricarán 38 unidades. El precio de venta del Valiant es de aproximadamente 2 millones de libras. A pesar de su alto coste, Aston Martin ya ha informado de que todas las unidades ya han sido prevendidas.

Tal es la importancia que han querido darle a este nuevo coche, que la marca ha decidido detener la fabricación de modelos antiguos para centrarse en la producción de nuevos vehículos, con la esperanza de que estos impulsen sus ingresos y beneficios a partir de la segunda mitad del año. En los últimos años, Lawrence Stroll, presidente y principal accionista, ha renovado la línea de coches deportivos de la marca con nuevos modelos y ha llevado a cabo varias recapitalizaciones. Esto incluye una emisión de derechos que convirtió al fondo soberano de Arabia Saudita en un importante accionista en 2022.

El piloto español no ha dudado en compartirlo a través de sus redes sociales, donde ha adjuntado diversas imágenes del nuevo vehículo de Aston Martin y el siguiente texto: “Más poder. Más carga aerodinámica. Menos peso. Bienvenido a Valiant, una colaboración extrema entre el equipo de Aston Martin y yo”. Por su parte, la escudería también lo ha compartido en sus redes sociales con este mensaje: “La inmoderación encarnada. El mas extremo, Aston Martin con motor delantero y legal en carretera jamás construido. Valiant. Números estrictamente limitados”.

Los coches deportivos de Aston Martin

El Valiant se une a la gama de modelos especiales de la marca, que ya incluye el Valkyrie, cuyo precio inicial es también de aproximadamente 2 millones, el Vantage y el próximo superdeportivo Valhalla. La empresa no ha revelado el precio final del Valiant en el mercado.

La segunda mitad de 2024 será crucial para Aston Martin, que deberá demostrar su capacidad para aumentar la producción tras enfrentar problemas en el pasado. En noviembre, la compañía tuvo problemas de producción con el DB12 y enfrentó retrasos en los envíos y altos costes de entrega con la edición limitada del Valkyrie en los últimos años.

Fernando Alonso, piloto del equipo Aston Martin Aramco de Fórmula 1 junto a Lance Stroll, hijo de Lawrence Stroll, ha colaborado en el diseño del Valiant, fortaleciendo el vínculo entre las divisiones de la marca, Aston Martin Racing y Aston Martin Lagonda, que son entidades distintas. Con el lanzamiento del Valiant, Aston Martin espera capturar la atención de los aficionados a los coches deportivos y mejorar su situación financiera. En un mercado cada vez más competitivo, el Valiant representa una apuesta audaz por la innovación y la excelencia en el sector de los automóviles de lujo.

Guardar