En una temporada en la que ha levantado el 36º título de LaLiga, la 15ª Champions League y la 13ª Supercopa de España, Nacho Fernández ha decidido poner fin a su etapa en el Real Madrid. El jugador levantó la última Champions de Wembley portando el brazalete de capitán, convirtiéndose en uno de los cinco jugadores que han ganado seis copas de Europa en toda la historia del fútbol.
“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro capitán Nacho ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador del Real Madrid”, decía el comunicado del club. El jugador llegó a la entidad en 2001, con tan solo 10 años. Pasó por todas las categorías inferiores del club hasta que dio el salto al primer equipo en 2012. “En todo este tiempo ha jugado 364 partidos y ha conseguido 26 títulos: 6 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España”, repasa el escrito del club blanco.
Florentino Pérez, manifiesta que “desde que llegó a nuestra cantera siendo un niño, Nacho ha sido siempre un ejemplo de superación para todos y se lleva el cariño, el reconocimiento y la admiración de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa”.
“Me despido de vosotros tras 24 años de entrega absoluta, pasión e ilusión”
Paralelo al comunicado del Real Madrid en su página web, y la publicación de un emotivo vídeo en el que recupera las actuaciones más destacadas de Nacho durante toda su trayectoria en el Real Madrid, desde las categorías más inferiores, el jugador ha publicado un escrito en su perfil de Instagram, en el que agradece la etapa vivida en la capital. “Quiero dedicaros unas palabras que son pocas para expresar todo lo que siento en este momento”, comienza diciendo.
“Me despido del club de mi vida, el Real Madrid. Llegué con 10 años, me formé como persona y como jugador, aprendí a ganar y a perder, a luchar y a sufrir, a disfrutar, y a vivir siempre con ilusión y determinación. Aprendí todo lo que hoy soy. Llevo casi 25 años viniendo a entrenar todos los días al mismo sitio, que se dice pronto, aprendiendo los valores del madridismo, entregando mi vida y luchando por este escudo: me lo habéis dado todo. Es muy difícil para mí, pero ahora es momento de irme con la confianza y la tranquilidad de saber que siempre he dado lo mejor de mí para representar este escudo, dentro y fuera del campo. Cuando era niño, soñé muchas veces con jugar en nuestro estadio, el Santiago Bernabéu, y hoy tengo el honor de acabar mi etapa siendo el capitán que logró levantar nuestra 15ª Champions. No existen palabras para expresar mis sentimientos. Siempre quise que mi final como jugador del Real Madrid fuera bonito y en lo más alto, y puedo deciros que tener uno mejor que este es imposible.
Han sido meses de reflexión, de indecisión y de dudas, pero hoy vengo a contaros que necesito vivir una última y diferente experiencia junto a mi familia, y este es el momento perfecto. Gracias, Real Madrid, por entenderme.
Presidente: gracias por tu ayuda y tu fiel confianza cada momento en mí.
Equipo: sois mis hermanos. Los mejores jugadores, compañeros y AMIGOS que podría tener un capitán. Solo pensar en vosotros me produce felicidad.
Mister: me hiciste mejor por tu exigencia para tener que superarme en cada momento. Gracias por cuidarme y entenderme.
Madridistas: vuestra exigencia nos hace grandes como jugadores. Gracias por todo. Jugar por vosotros y sentir vuestro calor me hizo ser más fuerte. No os olvidéis. ¡¡Hasta el final!!
Quiero mandar un mensaje de agradecimiento a los cientos de personas que han trabajado conmigo a lo largo de todos estos años y que me han hecho ser mejor jugador y persona. Entrenadores, fisios, staff, médicos, comunicación y marketing, utilleros, trabajadores del club... GRACIAS con mayúsculas.
Gracias también a mis padres, a mi mujer y a mis hijos, a mi familia y amigos, que me han dado la mano en este camino sin soltarme. A veces no ha sido fácil, pero su esfuerzo y acompañamiento me han permitido cumplir un sueño y llegar hasta lo más alto.
Me despido de vosotros tras 24 años de entrega absoluta, pasión e ilusión”, añade nacho, para asegurar que “a partir de hoy gritaré cada título y cada gol de esta increíble familia, ¡Real Madrid de mi corazón”. “Esto es un hasta pronto, madridistas”, concluye.