Modric entra en la historia de la Eurocopa: el récord que consiguió y quiénes podrían superarlo

El gol que anotó ante Italia le permite ostentar una marca que solo unos pocos futbolistas podrían arrebatarle

Guardar

Nuevo

Modrić celebrando el gol ante Italia en la Eurocopa 2024 (Lisi Niesner, REUTERS)
Modrić celebrando el gol ante Italia en la Eurocopa 2024 (Lisi Niesner, REUTERS)

La selección de Croacia jugó ayer, lunes 24 de junio, su último partido de fase de grupos de la Eurocopa contra Italia. Luka Modrić volvió a ser la estrella de una Croacia muy floja. Tras la revisión del VAR se confirmó el penalti para los locales. No obstante, un mal tiro del de Zadar les dejó sin el gol. Aun así, el lanzador no se vino abajo y sin que se cumpliera el minuto anotó el 1-0 en el 55.

De forma inexplicable, les volvió a pasar lo mismo que contra Albania. Pese a ir por delante durante muchos minutos, claudicaron en el tiempo añadido. El capitán croata ya se podía ver venir que el partido no iba a acabar al gusto de los suyos. En el minuto 86 ya apuntó maneras Italia con un centro lateral de Chiesa al que no pudo llegar Scamacca.

Fue en el 98 cuando los Italianos tocaron la gloria. Un gol de Zaccagni les volvió a meter en la competición y dejó casi sin ninguna opción a los croatas. Pese a que la selección de Luka Modric probablemente no pase de ronda, él ha hecho historia igualmente.

38 años y 289 días

El jugador del Real Madrid ha entrado en la historia de la Eurocopa. Concretamente se ha convertido en el jugador más veterano en marcar un gol en la fase final. El croata venía de un muy buen estado de forma durante toda la temporada. Su dupla con Kross en el equipo blanco le ha permitido mantener un muy buen ritmo de juego pero sin forzar.

Pese a la posible eliminación, el mediocampista se marcha por todo lo alto en el que podría ser su último partido con la selección. Tras el choque comentó en zona mixta que tenía que ver consigo mismo, con su familia y con gente cercana, qué decisión tomaba de cara al futuro.

Un récord a batir

Cada vez es más común encontrarse con jugadores veteranos tanto en sus clubes como en selecciones. La mejora de la alimentación, de los entrenamientos y los cuidados han conseguido que las carreras de los futbolistas se extiendan. De hecho, en esta Eurocopa Luka Modric no es el deportista más longevo.

Pepe, a sus 41 años y 117 días, podría quitarle este “título”. El central portugués ya es el jugador más longevo en disputar una Eurocopa. No obstante, si marca en lo que queda de competición, también se coronaría como el más veterano en anotar un gol.

Pepe y Cristiano Ronaldo entrenadondo con la selección (Bernadett Szabo, REUTERS)
Pepe y Cristiano Ronaldo entrenadondo con la selección (Bernadett Szabo, REUTERS)

Cristiano Ronaldo, también jugador portugués, está en la pugna por este título. Nació el mismo año que el croata, 1985, pero el delantero lo hizo el 5 de febrero, es decir, casi siete meses antes que el centrocampista. El jugador del Al-Nassr, equipo de Arabia Saudí, todavía no ha marcado en esta Eurocopa. Contra Turquía pudo hacerse con el récord, pero le cedió su gol a Bruno Fernandes. No obstante, esto también le supuso una línea en el libro de la Eurocopa. Con ese pase decisivo, CR7 suma 27 asistencias, lo que le convierte en el mayor asistente de la competición.

Con Portugal en octavos, tanto Pepe como Cristiano tendrán, al menos, dos partidos más para agregar un nuevo logró a su palmarés personal.

Guardar

Nuevo