El inventor del premio Golden Boy: “Bellingham me dijo que el Real Madrid tiene un joven que será mejor que él…”

“Según Bellgingham, hacía cosas increíbles en los entrenamientos”, recuerda Massimo Franchi

Guardar
El jugador inglés Jude Bellingham (REUTERS/Wolfgang Rattay)
El jugador inglés Jude Bellingham (REUTERS/Wolfgang Rattay)

La Eurocopa es uno de esos torneo, al igual que el Mundial, que ningún jugador quiere perderse. Es la oportunidad de llevar a su país a lo más alto en el continente. Sin embargo, también es el escenario perfecto para, en un torneo donde todo el mundo está pendiente del evento, conocer nuevos talentos y, en especial, las jóvenes promesas. De hecho, la Eurocopa sirve de escaparate para Massimo Franchi, el inventor del Golden Boy, que estará muy atento todos los sub-21 que puedan ser aspirantes a ganar el título. Jude Bellingham fue el último en ganar este galardón, pero lo cierto es que Franchi ya ha adelantado el nombre de los dos jugadores que deberían estar en todas las apuestas en la próxima edición.

En una entrevista con el periódico TZ.de, el inventor del premio afirmó que los dos talentos que deberían disputarse el Golden Boy son Lamine Yamal y Arda Güler, dado que cumplen todos los requisitos para ello. “La lista se elabora basándose en tres pilares: rendimiento deportivo, tiempo de juego y tamaño del club en el que juegan los jugadores talentosos, nacidos a partir del 1 de enero de 2004″, recuerda Franchi. A lo que añade: “También se tienen en cuenta sus actuaciones en la selección nacional y en competiciones europeas de clubes. Luego, el ordenador crea el algoritmo y, en consecuencia, la lista de clasificación. Es comparable al ranking ATP en tenis”. Estos criterios comenzaran a contar a partir de noviembre cuando empiece la elección definitiva por parte de los 50 periodistas seleccionados.

El inventor del Golden Boy también ha recordado unas palabras que le dijo Jude Bellingham poco después de que el jugador inglés recibiera el galardón en 2023. “Jude me dijo en diciembre del año pasado que el Real Madrid tenía un jugador joven fantástico que quizás sea incluso un poco mejor que él: el turco Arda Güler, que marcó un gol impresionante contra Georgia. Según Bellgingham, hacía cosas increíbles en los entrenamientos y entonces Güler solo tenía 19 años”. Sin embargo, Franchi también ha hablado de otro jugador que podría conseguir el premio.

Lamine Yamal

Lamine Yamal fue otro de jugadores que señaló Massimo Franchi: “Su debut récord en una Eurocopa contra Croacia, con solo 16 años y 338 días, confirma todas las expectativas puestas en él. Es simplemente un jugador sin límites. Un solo partido en el Estadio Olímpico de Berlín le bastó para convertirse en la nueva estrella de España”. Además ha destacado lo joven que es y el gran camino que tiene por delante: “De momento no marca tantos goles en proporción a su enorme clase y su interminable repertorio de habilidades. ¡Pero solo tiene 16 años, por favor! Este es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Por si marcara muchos goles en el fútbol actual, moderno, superrápido y superintenso, oye, entonces sin duda sería el nuevo Pelé”.

El atacante del Barcelona Lamine Yamal (AP Foto/Fermín Rodríguez)
El atacante del Barcelona Lamine Yamal (AP Foto/Fermín Rodríguez)

Y lo cierto es que tiene tanta confianza en la proyección de este jugador, que no le extrañaría que supusieran un nuevo récord en el mercado de fichajes con su movimiento al PSG. “No me sorprendería que un día, quizás el 31 de agosto, los periódicos anunciaran que será el sustituto de Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain. Posiblemente incluso a un precio que supere el récord anterior de transferencia de 222 millones de euros que pagó el PSG por Neymar. Quizás el club francés se haga con Yamal por 250 millones de euros. Esto es algo que ha estado en mi mente”.

Los halagos al jugador del Barcelona no acaban ahí: “Cuando pienso en una futura superestrella, solo puedo pensar en Lamine Yamal. Su cláusula de rescisión en el FC Barcelona es de mil millones de euros. Pero el Barça tiene problemas económicos. Hace poco le pregunté a Nasser Al-Khaleifi a quien le gustaría fichar a continuación. Dijo que la única gran estrella la próxima temporada será el técnico Luis Enrique. Pero en este caso no le creo. El PSG tiene demasiado dinero. La tentación es demasiado grande para usarla. Y creo que la tentación prevalecerá al final”.

El crecimiento meteórico de Lamine Yamal visto por su familia: “Ahora no me ayuda tanto en la panadería, no tiene tiempo”
Guardar