Albania consigue el empate en el descuento y complica la supervivencia de Croacia en la Eurocopa

El empate entre los albaneses y los croatas favorece a las únicas dos selecciones del grupo que ya cuentan con una victoria: España e Italia

Guardar
Partido entre Albania y Croacia
Partido entre Albania y Croacia en la Eurocopa (Asllani REUTERS/Carmen Jaspersen)

A Croacia se le complica el pase a la siguiente fase en la Eurocopa. Tras perder 3-0 ante España durante el primer partido del torneo, los de Sylvinho necesitaban una victoria. A pesar de ser una selección con jugadores veteranos, necesitaban redimirse y demostrar que todavía tienen mucho fútbol en sus botas, que todavía son uno de los equipos a tener en cuenta de Europa. Albania ha metido el miedo en el cuerpo a los croatas al poco de comenzar el encuentro, pero la ajedrezada con Modric liderándoles, ha dado la vuelta al partido en la segunda parte en pocos minutos con dos goles seguidos. Sin embargo, los albaneses todavía tenían mucho que decir y en el descuento han hecho el gol del empate. 2-2 en el marcador y clasificación cada vez más complicada para Croacia.

La selección ajedrezada llegaba al encuentro con intención de redimirse tras el 3-0 que le endosó España, con la necesidad de mejorar esos defectos que mostraron contra La Roja. Necesitaban recuperar ese brillo que les llevó a ser uno de los mejores equipos del mundo, que llegó a la final del Mundial de Rusia cuando nadie apostaba por ella. Y, en especial, llegaban con la intención de dar su mejor versión para conceder la despedida que su capitán, Luka Modric, merecía, dado que será su última Eurocopa.

Albania ha abierto el marcador a los pocos minutos de empezar el partido. En el 11, Asani ha mandado un impresionante centro al área que ha conseguido cazar Laci para adelantar a los suyos y complicar el pase a la siguiente fase de la selección ajedrezada. El resto de la primera parte ha trascurrido sin grandes ocasiones para ninguno de los dos conjuntos, aunque si hay que decantar la balanza por uno de los equipos, lo cierto es que cede hacia el lado albanés.

Ya en la segunda mitad, los croatas han salido renovados al verde, han acudido dispuesto a dar la vuelta al partido, con intención de registrar su primera victoria. El balón ha empezado a circular con cierta soltura para la ajedrezada. Pero, los cambios y, en especial, la salida de Budimir al campo, han marcado un antes y un después. En un margen de diez minutos, Croacia ha avasallado el área de Albania y, por lo tanto, ha encontrado portería. En el minuto 74, Kramaric hacía el tanto del empate y daba aire a su selección que todavía veía posible la victoria. Y tan solo dos minutos más tarde hacían el segundo gol. La selección capitaneada por Modric ya se veía con un pie dentro del torneo europeo.

Un tiempo de descuento de infarto

Con el partido entrando en el descuento y cada vez menos tiempo para poder remontar, Albania se ha lanzado al ataque, a buscar como fuera ese ansiado gol que les permitiera sumar al menos un punto en el clasificatorio. Y a tan solo un minuto de que el árbitro señalara el final del encuentro, Gjasula ha hecho el gol del empate. Con un 2-2 en el marcador y el encuentro a punto de concluir, ambos equipos han buscado ese último gol que les adelantara. Sin embargo, no ha sido posible. Final del partido y un punto para cada selección.

Que Albania y Croacia hayan empatado beneficia en gran medida a los otros dos miembros del grupo: España e Italia. Tanto La Roja como La Azzurra, ya cuentan con tres puntos, empatadas en el tabla. Además este jueves se enfrentar y ahí, probablemente, será donde se decida la clasificación, España primera o Italia.

Guardar