Ana Peleteiro y su visión sobre los JJOO de París: “Tengo todo detrás de mí, tanto lo negativo como lo positivo, empujándome para lograr el objetivo”

La atleta olímpica mira hacia París con la idea de alcanzar los 15 metros, porque sabe que será ahí donde se disputen las medallas

Guardar
Ana Peleteiro, atleta olímpica de triple salto.

Quedan poco más de un mes para que comiencen los Juegos Olímpicos de París. Un mes donde los deportistas, que llevan meses preparando la competición, tienen más claro que nunca dónde está su objetivo, qué es lo que tienen que hacer y cómo deben hacerlo para obtener esos frutos que tantos meses llevan cosechando. Ana Peleteiro lleva meses con la mira puesta en la cita olímpica entrenando duro para ello. Su mira está puesta en conseguir los 15 metros, “es algo que siempre he tenido en mente”, aseguraba en declaraciones a los medios. Y es que, las medallas olímpicas siempre se han movido en torno a esta marca.

La atleta de triple salto gallega, al ser preguntada por la victoria y si acude a París con la idea de ganar, ha afirmado: ”Yo voy con la idea de dejarlo todo, de dar lo mejor de mí y de saltar más de 15 metros”. Y es que lo de ganar no solo depende de ella, como ha detallado: “Al fin y al cabo, lo bonito del deporte es que no solo dependes de ti, sino lo que hagan también otras personas”.

El camino de Ana Peleteiro hacia París no ha sido fácil, dado que tuvo que recuperarse de su embarazo. “Creo que rompí un poco los esquemas de la gente volviendo a la competición tan rápido, porque después de una cesárea no es lo normal ni lo común”. Pocas semanas después de dar a luz, la atleta ya estaba entrenando y todo por un objetivo: los Juegos Olímpicos de París. “Sabía que era muy importante volver a la competición, volver a rodarme. Salir a competir por Europa siempre da como más pereza. Cuesta más. Pero sabía que cuanto antes rompiese con ese murito después de la maternidad me beneficiaría de cara a esta temporada. Y así fue”. A lo que añade: “Desde el momento que mi hija volvió empezó a dormir las noches enteras, la verdad que mi vida cambió y soy una persona nueva”.

De Tokio a París

Ana reconoce que de unos Juegos a otros, entre los que han pasado tres años, han cambiado muchas cosas en su vida. “Creo que he madurado mucho en estos últimos tres años. Soy madre, me he casado. Tengo una relación sana con una persona que me quiere. En mi familia todos tienen salud. No sé. Estoy como muy estable”. Y lo cierto es que ella misma ha elegido la palabra que define a la perfección el momento en el que está: “Me encuentro plena”.

Por ello y volviendo a la competición considera: “Creo que tengo todo detrás de mí, tanto lo negativo como lo positivo, empujándome para lograr ese objetivo que tengo desde hace muchísimos años y creo que todo va a salir bien”. De hecho, considera que tiene más expectativas respecto a Tokio, donde no era favorita a diferencia de estos Juegos. “Ahora creo que llego como clara favorita. Y eso, quieras o no, pues es como una presión añadida, pero que a mi forma de ver y entender el deporte me beneficia. Supone para ti llegar en tu esplendor, por así decirlo, de madurez”.

Respecto a estas últimas semanas y cómo se siente, asegura que tiene una mezcla de sentimientos: “Yo creo que es un batido de mil emociones, pero un batido muy rico y maravilloso que creo que muy pocas personas tienen la suerte de poder vivir. Y yo me siento una afortunada de poder estar viviendo este proceso por segunda vez”.

Guardar