Luis de la Fuente, seleccionador español, se mostró orgulloso del nivel exhibido por sus jugadores en el triunfo ante Croacia en la Eurocopa 2024 (3-0), pero pidió tener “los pies en el suelo” y “prudencia” para que no se desate la euforia.
España debutaba en la Eurocopa 2024 ante Croacia, una vieja conocida. El encuentro más reciente antes de la competición europea se registraba en junio de 2023 en la final de la Nations League, en un partido en el que no hubo goles ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga. Fue en los penaltis cuando España se consagró campeona tras superar a los croatas por 5-4. Este sábado, los hombres de Luis de la Fuente han vuelto a lograrlo, y La Roja se ha impuesto a la selección croata por 3-0.
Su carrera en la selección ha tenido muchos altibajos, con las inevitables críticas que se lleva siempre cualquier delantero de la selección española, sean cuales sean los resultados. Y él no lo ha tenido fácil: ha sido el delantero que se consolidó en la posición tras la retirada del mejor que ha tenido este equipo -David Villa- y en una época de resultados tibios que siguió a la etapa dorada de las dos Eurocopas y un Mundial. Pero Álvaro Morata ha sido persistente, como prueban los 10 años que lleva ya en la selección española, y como demuestran unos números que empiezan a codearse con los de los más grandes.
“Lo primero de todo agradecer a la gente que ha venido a apoyarnos hasta Alemania. Lo notamos mucho y gracias de toda la selección. Era importante empezar así”, ha dicho el futbolista en la entrevista con TVE posterior al partido. “Hemos apretado muy bien arriba a una gran selección y es lo que tenemos que hacer: ir a por los partidos como hemos hecho hoy desde el principio”. Sobre la supuesta lesión con la que se retiró en la segunda parte, ha comentado: “Un golpe, pero cuando tienes un golpe fuerte noté que se me estaba cargando un poco la pierna y lo mejor era salir”.
¡FINAAAAAAAAAL DE PARTIDO! Morata, Fabián y Carvajal dan la victoria a España en su debut ante Croacia.
¡Se cumple el minuto 90! Los colegiados añaden cinco minutos extra.
Se marchaba Morata con molestias ...
¡Así fue el lanzamiento desde los once metros favorable a Croacia, la parada de Unai Simón, el gol croata y la anulación del mismo! ¡Qué de cosas en un momento!
Doble cambio en el equipo español: se marchan Lamine Yamal y Rodri, y entran Ferrán Torres y Zubimendi.
Rodri se marchaba con molestias, después de echarse al suelo.
¡¡ANULADO EL GOL DE CROACIA!! Libre indirecto a favor de España.
Al lanzar el penalti Petkovic, hasta tres jugadores de Croacia se adelantaron, siendo uno de ellos el que cogió el rechace del lanzamiento desde los once metros para darle la asistencia a su compañero.