El colosal punto de Alcaraz ante Zverev: dejada y paralelo en la final de Roland Garros

El español se la jugó con una maravillosa dejada para llevarse el punto

Guardar
El tenista español, Carlos Alcaraz (REUTERS/Lisi Niesner)
El tenista español, Carlos Alcaraz (REUTERS/Lisi Niesner)

Carlos Alcaraz ha conseguido lo que nunca antes había logrado hasta ahora. Ha llegado por primera vez a una final de Roland Garros para enfrentarse ni más ni menos que a Zverev, el mismo que consiguió echar de la competición a Rafa Nadal. Tras superar a Jannik Sinner, el español se situaba un paso más cerca de tocar el cielo de París. Un Grand Slam que todavía no ha sido capaz de conquistar, todavía no ha sido capaz de levantar. Sin embargo, a Carlitos le gustan los escenarios grandes, se siente cómodo en ellos. Es su hábitat, donde le gusta estar. Y muestra de ello ha sido uno de los puntos con los que ha deleitado a los presentes en la pista Philippe Chatrier.

Con 1 a 1 en sets, 2 a 2 en juegos, y 15 a 15. El de Murcia ha conquistado un punto que ha levantado a toda la pista central. Desde que ha comenzado el partido, ambos tenistas han tenido su momento de gloria, su momento de imponer su tenis y su juego. Ambos quieren hacerse con el trofeo y tocar el cielo de París. Pese al cansancio de llevar ya dos horas de partido, el español demostró que tiene físico y piernas para dar y tomar, y, sobre todo, calidad.

Tras desembarcar en el torneo francés con ciertas dudas sobre su lesión en el antebrazo y con la falta de confianza de quien llega después de una lesión, Alcaraz ha demostrado que los fantasmas en torno a su lesión son cosa del pasado. El español ha conseguido avanzar a lo largo del torneo para llegar a la ansiada final y allí ha demostrado por qué es el número tres del mundo y por qué una vez fue el número uno del mundo.

La dejada de Alcaraz ante Zverev

Con Alcaraz al servicio, y tras varios reveses, el español hace una dejada a Zverev que le obligaba a subir a la red. El problema es que el alemán conseguía devolver el golpe. El murciano que no estaba dispuesto a dejar pasar la posición de ventaja aprovechada la posición de su oponente para colocar un paralelo en un punto de la pista inalcanzable y ponerse por delante.

Un punto que le situaba un paso más cerca de alcanzar la gloria, de conquistar por primera vez Roland Garros. Se trata de un torneo que se le ha resistido en las tres ediciones que ha disputado. La primera fue en 2021 y con tan solo 18 años, cuando consiguió avanzar hasta tercera ronda para enfrentarse a Jan-Lennard Struff. Un ya experimentado Struff que tumbó a base de cañonazos al joven debutante. En 2022, fue en cuartos de final ante Zverev; y el año pasado en semifinales ante Djokovic. Esta vez Alcaraz, que llega con menos rodaje del que le gustaría, está dispuesto a superarse y alcanzar la ansiada final para conquistar por primera vez Roland Garros. Finalmente ha ganado por primera vez el título de Roland Garros tras vencer a Zverev en la final.

Guardar