Carlos Alcaraz ha sufrido, pero lo ha conseguido. El español ha conquistado por primera vez en su carrera el título de Roland Garros, un torneo que hasta ahora se le resistía. La final se preveía complicada, enfrentaba al número tres del mundo y al número cuatro. Alcaraz y Zverev; Carlitos y Alexander. Dos tenistas que han dado un recital de tenis digno de una final de Roland Garros. Un partido igualado que finalmente ha caído del lado del español. “Ha sido un gran viaje. Me siento como en casa, con todo el apoyo recibido no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos”, aseguraba el español tras levantar la copa.
Tras un apoteósico partido, ha sido Alcaraz quien ha conquistado el torneo y ha conseguido tocar el cielo de París. Björn Borg ha sido el elegido para entregar la Copa de los Mosqueteros. En primer lugar, ha sido Alexander Zverev quien ha recibido su trofeo y ha aprovechado para deshacerse en elogios con el español: “21 años, es increíble, eres el primero en ganar en tres superficies diferentes y con 21 años y ya tienes tres Grand Slams. Felicitar también al equipo de Carlos y por supuesto al mío por todo este tiempo y sobre todo después de la lesión aquí, donde espero algún día conseguir el título”.
Además, ha añadido: “Agradecer a la organización del torneo, y todos los que hacen posible que se dispute. Muchas gracias al público por estas dos últimas semanas. Han sido increíbles, me encanta jugar en esta pista, es una de mis favoritas de la temporada, volveré el próximo año”. Tras ello, llegaba el título del español. Alcaraz ha recibido la copa de la leyenda del tenis y se ha subido en el altillo para alzar el trofeo al cielo de París y, acto seguido, ha comenzado a sonar el himno de España.
Alcaraz levanta la copa al cielo de París
Después ha llegado el turno de palabra del murciano, que ha cogido el micrófono y ha comenzado felicitando a su oponente: “Primero que nada, quiero felicitar a Sascha, por haber hecho un gran torneo y demostrar un gran nivel. Sé que siempre lo das todo y sé por todo lo que has pasado estos años. Te deseo lo mejor y estoy seguro que pronto ganarás un título de Grand Slam”.
Además, ha querido hacer una valoración de su paso por Roland Garros y agradecer a los suyos el apoyo. “Ha sido un gran viaje, desde el primer día hasta el último. Me siento como en casa, con todo el apoyo recibido no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos”. También se ha acordado de las dificultades que afrontó al principio del torneo debido a su lesión en el antebrazo: “Mi equipo ha hecho un trabajo increíble, en el último mes hemos peleado contra la lesión, en Madrid no estuve cómodo, las semanas siguientes tenía muchas dudas. Al llegar aquí no había pasado muchas horas en la pista, tengo la suerte de teneros en mi lado. Cada uno en mi equipo da el máximo para ayudarme a progresar como jugador y como persona. Os lo agradezco. Les llamo equipo pero son en realidad una familia”.
También ha dedicado unas palabras a su familia, que estaban allí presentes: “tengo la suerte de tener aparte de mi familia aquí, a mis hermanos, mis padres, mi abuelo. Para mí es formidable teneros aquí. Hay momentos en el torneo que no estabais pero sabía que desde la distancia me apoyabais. Cuando era joven miraba este torneo en la tele y soñaba con levantarlo algún día delante de vosotros”. Y finalmente lo ha conseguido.