Alcaraz se vuelve a medir con Tsitsipas, que busca la revancha: “Me motiva mucho demostrar a todo el mundo que soy capaz de vencerlo”

El español superó a Felix Auger-Aliassime en los octavos de final, y encadena sus terceros cuartos de final en París. Este martes ante el griego, noveno cabeza de serie

Guardar
El tenista español Carlos Alcaraz (REUTERS/Yves Herman)
El tenista español Carlos Alcaraz (REUTERS/Yves Herman)

Carlos Alcaraz está, por tercera vez consecutiva, en los cuartos de final de Roland Garros. Tras recuperar su mejor versión después de sus molestias en el antebrazo derecho, el español derrotó al canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-3, 6-3 y 6-1. Con esta victoria y su pase a la siguiente ronda, se convierte en el octavo jugador en repetir en cuartos durante tres ediciones seguidas con menos de 22 años. Entra en una selecta lista en la que reflejan nombres glorioso como Bjorn Borg, Mats Wilander, Boris Becker, Rafa Nadal o Novak Djokovic.

El número tres mundial recuperó su versión más genuina, con la que acostumbra a regalar un espectáculo a los aficionados, y lo más importante, sin rastro del sacrificio de rondas anteriores. “Desde primera ronda yo ya me veía que podía competir contra los mejores, que podía hacer un gran resultado aquí en el torneo, pero conforme van pasando los días y las rondas, el nivel va aumentando, y la confianza también, que es muy importante. El brazo está ya prácticamente olvidado, cada vez me voy encontrando más cómodo con el nivel de mi derecha.

A medida que pasas rondas te vas encontrando mejor, más cómodo, con un nivel bastante bueno y ahora mismo sigo pensando que puedo estar a la altura de los mejores y de hacer un buen papel aquí”, confesaba después de su partido de octavos.

Te puede interesar: Alcaraz gana sin problemas en tres sets y volverá a citarse con Tsitsipas en cuartos de París

El español Carlos Alcaraz y el griego Stefanos Tsitsipas tras los cuartos de final de Roland Garros 2023 (REUTERS/Benoit Tessier)
El español Carlos Alcaraz y el griego Stefanos Tsitsipas tras los cuartos de final de Roland Garros 2023 (REUTERS/Benoit Tessier)

La conocida ambición de Alcaraz sale a relucir también en estos cuartos de final, en los que confiesa que “no queremos quedarnos ahí”. “Si pensamos que esto ya es un buen resultado, sería mediocre. Buscamos ganar el torneo, y todo lo que no fuera ganar nos dejaría un sabor agridulce. Hay que valorar que estamos en cuartos, pero queremos más”, manifestó.

Stefanos Tsitsipas, su próximo rival en CF

El griego y el español son viejos conocidos. Se han enfrentado hasta en cinco ocasiones en sus carreras, todas han caído para el lado del joven de 22 años. La última vez fue en este mismo torneo y en esta misma ronda, cuartos de final de Roland Garros de 2023. Este head to head ganado “indica que tengo un poco la manera de ganarle” aunque “no quiere decir que le vaya a ganar”. Alcaraz es consciente de que “él ha aprendido de los partidos que hemos jugado”.

Te puede interesar: La estrella del tenis que se retiró de un partido tras discutir con su novia que estaba en la grada

Tsitsipas recordaba cómo descubrió a Carlitos. Todavía no estaba ni entre los 300 mejores del mundo, pero Rafa Nadal le adelantó que se estaba gestando una estrella española. Desde ahí, fue partícipe de su evolución en el circuito profesional. El griego llegaba a París habiendo superado un bache de juego y confianza, reconquistando Montecarlo y alcanzado la final de Barcelona. Tsitsipas confesaba después de su remontada ante Matteo Arnaldi que “me motiva mucho demostrar a todo el mundo que soy capaz de vencerlo”.

En la Pista Suzzane Lenglen, Stefanos tuvo que remontar un 3-6, para finalizar un largo partido por 3-6, 7-6(4), 6-2 y 6-2. “Mi espíritu es la razón por la que he logrado remontar, incluso con 3-5 en el segundo set sentía que podía levantarlo”, confesaba después del partido el noveno cabeza de serie, quien también está disputando el cuadro de dobles junto a su pareja, la tenista española Paula Badosa.

La edición de 2021 fue la que más cerca estuvo Stefanos de levantar la Copa de los Mosqueteros, pues aseguró su puesto en la final y llegó a tender dos mangas de ventaja ante Novak Djokovic. Es su mejor marca en este torneo. Un año después, se reencuentran en el mismo torneo y en la misma ronda, con un Alcaraz que sabe “lo que tengo que hacer desde el punto de vista táctico, sé los golpes que tengo que hacer durante el partido”. Así como con un Tsitsipas, que cree “haber entendido que es lo que hace mejor que yo y qué planteamiento táctico debo aplicar”. Este martes, Roland Garros volverá a ser testigo de una exhibición de tenis.

Guardar