El Real Madrid lo ha vuelto a hacer. La noche del sábado 1 de junio, en Wembley, ante el Borussia Dortmund, el conjunto blanco conquistó su decimoquinta Champions League. Se erige como el club con más títulos en esta competición y continúa escribiendo historia en esta competición.
Lo cierto es que lo de la entidad blanca en este torneo continental parece costumbre. El club presidido por Florentino Pérez lleva sin perder una final 43 años, desde que el Liverpool los superase en la temporada 1981. Desde ese momento, final que ha jugado el conjunto, final que ha ganado. De hecho, son el único equipo en haber conquistado cinco copas de Europa de manera consecutiva, y tres con el formato de Champions League.
Te puede interesar: Todos los récords del Real Madrid en la Champions League: un repóker y más títulos que ningún equipo
Esta temporada ha salido redonda para los blancos. Con la conquista de la Supercopa de España, y de su 36ª Liga, el Madrid ponía en Londres el broche a una temporada que han dominado casi con soltura. Fue hace unas semanas cuando los jugadores y el staff compartieron su título liguero con las personalidades de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y Jose Luis Martínez-Almeida, y con sus aficionados. Un par de semanas después, y esta vez con la ‘Decimoquinta’ en sus vitrinas, el Real Madrid vuelve a teñir de blanco la capital y a sacar a todo el mundo a festejar.
🗣️ Carlo Ancelotti: "Mañana gafas, puro, saltamos y bailamos."
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) June 1, 2024
MI ENTRENADOR 😂🤣👏🏻 pic.twitter.com/NijEAad9SY
¿Cómo se celebrará la ‘Decimoquinta’ con el equipo?
Después de unas horas en las que han podido celebrar en petit comité y asimilar que la decimoquinta Champions League ya posee al Real Madrid, será este domingo cuando el conjunto merengue celebrará en la capital con el calor de sus aficionados.
El Real Madrid partirá del Santiago Bernabéu alrededor de las 18:00 horas de este domingo 2 de junio. Su primer destino será la Catedral de la Almudena, para realizar la ofrenda a la Virgen. Una vez concluido este acto, el equipo se dirigirá a la sede de la Comunidad de Madrid para ofrecer el título a la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y a todos los aficionados desde el balcón -como ocurrió hace unas semanas en la celebración de su 36ª Liga-, sobre las 18:45 horas.
La tercera parada será en el Ayuntamiento, donde de nuevo, sobre las 19:45 horas, los recibirá José Luis Martínez-Almeida. Concluido este acto, la expedición blanca se subirá en el autobús descapotable para iniciar el recorrido por la capital, y que culminará en la fuente de Cibeles (20:40 horas), para poner la bufanda a la Diosa. Una vez finalizado todo este jolgorio, y de haber ofrecido el trofeo a sus aficionados que desde la noche del sábado merodean la zona, pondrán rumbo al Santiago Bernabéu, donde celebrarán los títulos de la temporada antes de poner broche a la campaña. La fiesta en el estadio está prevista hacia las 22:00 horas.
Para esta celebración y con el objetivo de evitar cualquier altercado, el Ayuntamiento ha previsto un dispositivo para el que destinará 250 agentes municipales, y que se encargará de escoltar a la plantilla durante el recorrido. La Policía Municipal de Madrid ha preparado otro dispositivo de seguridad adicional, en coordinación con la Nacional, desde la salida del equipo hasta el fin de la celebración. A este dispositivo también se sumará el SAMUR-Protección Civil. Además, la expedición merengue contará con el respaldo de policías de las Comisarías Integrales de Distrito, de la Comisaría Central de Seguridad, de la Comisaría de Protección Corporativa y de la Comisaría Técnica de Seguridad.