Carlos Alcaraz fulminó al estadounidense Sebastian Korda (6-4, 7-6(5), 6-3) el viernes en la Philippe Chatrier de Roland Garros, para acceder así a los octavos de final del Grand Slam parisino. Después de las dudas que dejó en segunda ronda contra el neerlandés Jesper De Jong, el español dio un paso al frente y sumó una victoria más en su trayectoria en el segundo major de la temporada.
Será mañana domingo cuando Carlitos se enfrente a Felix Auger-Aliassime. Sin embargo, antes de afrontar el partido de octavos, Alcaraz disfrutará de la final de la Champions League de este sábado entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund en Wembley. El español ha revelado en más de una ocasión su afición por el equipo merengue. De hecho, curiosidades del destino que hace dos años, cuando el Madrid ganó la decimocuarta copa de Europa en París, el tenista superó al estadounidense Korda en Roland Garros. “Yo ya he hecho mi trabajo”, bromeó el de El Palmar.
Te puede interesar: Carlos Alcaraz acelera en Roland Garros para llegar a octavos
“Vamos a estar animando al Madrid a tope. En 2022 el gol fue de Vinicius, me voy a mojar, Vinicius hará un gran partido y será clave para el partido de mañana. Mi porra es que el Borussia va a marcar, digo un 2-1 para el Madrid”, pronosticó el número 3 del mundo.
Sobre su partido con Korda
“Estoy orgulloso de haber mantenido la concentración hasta el final. Creo que he hecho un buen partido, me he sentido bien, he golpeado bien la bola, me he desplazado bien, ha sido un partido exigente, pero me voy muy satisfecho de cómo he gestionado los momentos difíciles”, indicó Alcaraz.
Una de las cosas que le regala optimismo al español es el sentir que ha recuperado su derecha, que tantas molestias le venía acarreando desde hace varios meses, y que le obligó a perderse Montecarlo, Barcelona y Roma. “Echaba de menos ese golpe, casi se me había olvidado”, apuntó Alcaraz.
Una de las peculiaridades y de los movimientos que más caracteriza al tenista son sus dejadas, de ahí que, durante el partido de tercera ronda, Alcaraz efectuase 21 de ellas. “Ha sido algo improvisado, pensaba que había hecho menos. He pensado que tenía que hacer más, es mi estilo, gran parte de lo que he conseguido hasta ahora se basa en esa variedad de juego. Creo que muchas de esas dejadas las he ganado”, confesó después del encuentro.
“Poco a poco vamos subiendo de ritmo, yo también voy recuperando sensaciones. No sé quién es el favorito, pero según pasan las rondas, nos vamos volviendo más peligrosos en el torneo. Pero sigo pensando que hay un amplio abanico de favoritos. Los partidos van siendo más complicados, el nivel va subiendo”, zanjó el español sobre un cuadro en el que los tenistas de la parte más alta de la tabla se mantienen con vida.