El pasado 15 de mayo, el Cádiz viajaba al Ramón Sánchez-Pizjuán con el objetivo de conseguir tres puntos que pudiesen acercarlos a la salvación. Aunque consiguieron su primera victoria en el estadio sevillista, no fue suficiente para mantenerse en la Primera División, y en la próxima temporada jugarán para LaLiga Hypermotion.
El conjunto gaditano aprovechó sus oportunidades, al contrario que el equipo local, y en el minuto seis del tiempo añadido sentenció el partido y los tres puntos. Este logro no gustó en exceso a sus rivales, pues removió la parte baja de la clasificación, incluso obligando al Mallorca a apretar para certificar su permanencia. Los rumores de amaño se pusieron sobre la mesa, pues con la victoria el Cádiz seguía dependiendo de sí mismo. Tanto en Mallorca como en Las Palmas o Vigo hubo fuertes críticas hacia el partido del Sevilla.
Te puede interesar: Estas son las claves de la imputación a Piqué: de la falta de información a la elevada cantidad de dinero
Sergio Ramos fue uno de los protagonistas y quien reconoció que los jugadores del Cádiz pidieron que se bajase un poco la intensidad en los minutos finales, pero nada más allá de eso: “Ellos se juegan mucho. Después de esos tres puntos en los últimos minutos, pues es normal que los jugadores, jugándose lo que se juegan, te hagan algún comentario. Pero solo ha quedado en eso”. Por parte del conjunto visitante, Sergi Guardiola también negó el amaño: “Evidentemente, teníamos que ganar y ellos no se jugaban nada. Eso de los amaños en España ya pasó durante mucho tiempo y está muy controlado y así tiene que seguir”.
Sin embargo, las redes pronto se incendiaron con comentarios de la propia afición hispalense. Mensajes como “quitar el #nuncaterindas por el #somosclubamaños me da vergüenza”, “siento vergüenza de ser sevillista” o “lamentable perder el tiempo a los que hemos ido hoy al estadio”.
Laliga abre una investigación
Las denuncias por amaño han derivado en que LaLiga abra una investigación al respecto. Fuentes cercanas al procedimiento han detallado a El Confidencial que el área de integridad de la entidad ha citado a algunos jugadores que disputaron el partido para recoger información y contrastar la acusación formulada por el Rayo Vallecano. El club madrileño, según informó Gol Play, recibió una información que ya apuntaba a ese supuesto pacto entre ambos conjuntos andaluces y la transmitió por escrito al departamento de Integridad de LaLiga.
El organismo ya ha llamado a declarar a futbolistas para que den su versión de los hechos y poder determinar si hubo un acuerdo previo al saltar al terreno de juego. Tanto desde LaLiga como el presidente del conjunto madrileño, Raúl Martín Presa, evitan hacer cualquier tipo de declaración y prefieren guardar silencio.