Qué prohibiciones habrá en Wembley durante la final de la Champions

Las medidas más importantes que debes conocer si vas a viajar a Londres el próximo sábado 1 de junio para ver al Real Madrid y al Borussia Dortmund

Guardar

Nuevo

Vista exterior del estadio de Wembley horas antes de un partido, en una foto de archivo (EFE/EPA/NEIL HALL)
Vista exterior del estadio de Wembley horas antes de un partido, en una foto de archivo (EFE/EPA/NEIL HALL)

Londres se prepara para acoger la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund el próximo sábado 1 de junio en el estadio de Wembley. Después de la remontada del club blanco en el Santiago Bernabéu, los hombres dirigidos por Carlo Ancelotti tratarán de seguir escribiendo historia levantando su decimoquinta copa europea. Por su parte, el conjunto alemán buscará conquistar su segunda Champions, desde que consiguiese la primera en la temporada de 1997.

La UEFA reservó 26.600 localidades para patrocinadores, empresas e instituciones gubernamentales y locales. Después, entre el 9 y el 16 de abril, abrió un periodo para que el público general pudiera reservar y poder acceder a la compra de alguna de las entradas destinadas a ellos, unas 10.000. Tras este periodo, los clubes han sido los encargados de distribuir las entradas que la entidad ha reservado para cada una de las aficiones. A priori, cada equipo contará con 25.000 tickets.

Te puede interesar: Mbappé desvela el motivo por el que rechazó al Real Madrid en 2022: “No fue una situación fácil”

Sin embargo, la UEFA ha impuesto una serie de normas que los aficionados presentes en Londres tendrán que cumplir a rajatabla. La primera de ellas, y posiblemente la más importante, es que las entradas son nominativas, es decir, solo podrán acceder al estadio los socios adjudicatarios, quedando así prohibida la cesión o reventa de las mismas. En las puertas de Wembley, en el momento de enseñar el ticket, se realizará un control exhaustivo y podrán ser expulsados si no se cumple este requisito.

Más normas establecidas por la UEFA

El consumo de alcohol dentro de los estadios es un tema que siempre ha estado en entredicho. En esta ocasión, la UEFA permite comprar alcohol en los puestos del estadio, pero deberá consumirse en los pasillos, de acuerdo con las leyes locales de no consumir alcohol en los asientos. Lo que sí tienen que tener en cuenta es que dentro del estadio no se admite dinero en efectivo, por lo que si estás interesado en comprar bebida o comida dentro del campo, será obligatorio el uso de tarjeta de crédito.

Así como en los pasillos del estadio estará permitido consumir alcohol, no se seguirá esta regla para las inmediaciones del estadio. Los aficionados que reciban a sus equipos previo al encuentro y que se encuentren disfrutando del ambiente londinense horas antes del partido, no podrán consumir en la calle.

Al estadio no se podrá pasar con bolsas de tamaño superior a un A4. Existen restricciones también para el tamaño de las baterías portátiles, no pudiendo superar el tamaño del teléfono. Tampoco con botellas de agua, sino que, se suministrará agua de manera gratuita en vasos en las estaciones de agua rellenables dentro del recinto.

Será importante llevar un documento de identidad válido, preferiblemente, el mismo que se usó para comprar las entradas o que se usó en la aplicación de Entradas para Móvil de la UEFA. En el caso de que exista algún problema con las entradas a la hora de acceder, se podría solicitar dicho documento acreditativo.

El tabaco, los cigarrillos electrónicos o cualquier producto de tabaco sin combustión está prohibido dentro del estadio. Asimismo, la UEFA notifica igualmente que “está prohibido el uso de pirotecnia, bengalas y dispositivos de humo dentro o fuera del Wembley Stadium”. Tampoco se permitirá cubrir el rostro con mascarillas, cascos o pasamontañas, ni portar punteros láser o drones. Además, las personas que porten dispositivos emisores de sonido -electrónicos o manuales- serán sancionadas.

Guardar

Nuevo