McGregor considera que Topuria “no es un campeón” y este le responde: “Hoy en día, deportivamente mirándonolo, él no es nadie”

El irlandés arremetió contra Ilia en un strem ofrecido por uno de sus patrocinadores, y el hispano-georgiano no ha dudado en contestar

Guardar
El peleador Conor McGregor (REUTERS/Maja
El peleador Conor McGregor (REUTERS/Maja Smiejkowska)

La última vez que Conor McGregor fue protagonista en un octógono fue en 2021 contra Dustin Poirier. Después, se rompió la tibia, y tuvo que quedarse fuera de las peleas, recuperarse y seguir entrenando. Hace unos días, en un stream ofrecido por uno de los patrocinadores del irlandés, Conor no dudó en arremeter contra Ilia Topuria: “Que se joda Topuria, me importa una mierda. Me recuerda a un Arte Lobov retrasado”. El irlandés prosiguió asegurando que “Holloway lo destrozará”: “Ilia no es un campeón, puede que tenga un cinturón, pero es un cinturón sin sentido mientras él lo sostenga”.

McGregor tuvo también para otros peleadores como Khabib: “Le debe todo al gobierno ruso. Tiene dos eventos principales de UFC y le debe dinero al gobierno. Rata escurridiza que le debe dinero al gobierno ruso. Le daré la bienvenida nuevamente al juego de lucha del que huyó”; o también para Volkanovski: “Que le jodan a él también, le habría arrancado la cabeza de los hombros a patadas”.

Te puede interesar: Ilia Topuria ya tiene fecha para el evento de la UFC en España: esto es todo lo que se sabe sobre el combate

‘El Matador’ le responde

Ante estas declaraciones, el campeón de peso pluma habló sobre ello en un podcast publicado recientemente por ‘Nude Project’, eso sí, con un tono muy distinto al empleado por Conor. “¿Qué percepción te da ahora McGregor? Es pasado. De ya pasó. ¿Con qué existe hoy día? ¿Con las cosas que hizo antes, verdad? Pero desde hace muchísimo no hizo nada. O sea, en el deporte, hoy en día, deportivamente mirándolo, él no es nadie. Yo creo que ni está ranqueado”, comenzó diciendo el hispano-georgiano.

“Es un icono y, la verdad, que le dio un impulso superagradecido como aficionado de las artes marciales mixtas y una persona que lo practica. Le agradezco todo lo que ha hecho, de verdad, por el impulso que le ha dado. De buena o de mala forma, ha dado a conocer el deporte. Ahora es un ‘influencer’ que pone copas en su bar, y está feliz y contento. Y de verdad, que si le va bien... que Dios lo bendiga”, prosiguió manteniendo la educación y el respeto que tanto lo caracteriza.

Algo en lo que sí que no quiere entrar Topuria es en posibles comparaciones entre ambos: “Él es un fenómeno a nivel deportivo para mí, pero a nivel persona es como que a nivel valores no me veo nada alineado con él. Para mí tiene cosas que yo no veo bien en la forma en la que él enfoca una conversación, por ejemplo, con sus rivales. Sí, vende un montón, hace todo el show. Pero no sé... Yo no me pude ir a dormir bien conmigo mismo haciendo todo eso, ¿sabes? No me sentiría auténtico. Al final del día me tengo que basar en lo que realmente soy”.