Carlitos ha hecho los deberes. Ha registrado su segunda victoria en Roland Garros ante Jesper de Jong. Eso sí, sufriendo, y mucho, ante el neerlandés en un partido que se preveía sencillo para el español y que ha acabado siendo toda una montaña que escalar. Alcaraz se ha encontrado enfrente con un rival dispuesto a dejarse la piel en la pista, a darlo todo, a plantarle cara al número tres del mundo, a demostrar que el ranking es solo una cifra. Ha sido capaz de poner las cosas difíciles al murciano y hacerle sufrir. Sin embargo, el de Murcia finalmente ha acabado cerrando el partido con un 3-6, 4-6, 6-2 y 2-6.
Una victoria más para su casillero, la vigésima en lo que va de año. El número tres del ranking busca llegar a la final de Roland Garros (algo que nunca ha conseguido hasta ahora) y elevar el trofeo a lo alto del cielo parisino (algo que tampoco ha logrado hasta el momento). Se trata de un torneo que se le ha resistido en las tres ediciones que ha disputado. La primera fue en 2021 y con tan solo 18 años, cuando consiguió avanzar hasta tercera ronda para enfrentarse a Jan-Lennard Struff. Un ya experimentado Struff que tumbó a base de cañonazos al joven debutante. En 2022, fue en cuartos de final ante Zverev; y el año pasado en semifinales ante Djokovic.
Te puede interesar: Alcaraz sufre, pero no cede ante un gigantesco De Jong y sigue soñando en Roland Garros
Esta vez Alcaraz, que llega con menos rodaje del que le gustaría, está dispuesto a superarse y alcanzar la ansiada final para conquistar por primera vez Roland Garros. Hasta el momento, ha conseguido superar los retos que se le han presentado: J.J. Wolf y Jesper de Jong. El primero le sirvió para recuperar sensaciones, para recuperar la confianza que su lesión en el antebrazo le había arrebatado. El segundo para recordarle que los partidos también se ganan sufriendo.
La lluvia gana protagonismo en París
La lluvia ha contado con cierto protagonismo desde que comenzó el torneo. Sin embargo, durante la jornada de este miércoles 29 de mayo, su papel se ha incrementado. Un total de 56 partidos han sido pospuestos debido a las adversidades climatológicas, es decir, todos excepto los disputados en las pistas Philippe Chatrier y Suzanne Lenglen, que disponen de techo retráctil. Y, entre estos partidos se encontraba el encuentro del que saldría próximo rival de Alcaraz.
Sebastian Korda o Soon Woo Kwon. El estadounidense o el coreano. El número 28 del ranking de la ATP o el 494. Uno de estos dos nombres será el rival de Carlitos en tercera ronda, solo uno de ellos podrá medirse ante el español. Antes de que la lluvia hiciera su aparición estelar, el marcador situaba a Korda por delante con una diferencia de tan solo un juego (5-4). Es decir, el partido está totalmente abierto. Puede que concluya como se espera con el estadounidense alzándose con la victoria o puede que, como ha quedado demostrado en el partido entre Alcaraz y De Jong, se imponga el menos favorito y peor situado en el ranking.
Será este jueves cuando el partido se reanude tal y como lo dejaron, si la lluvia lo permite. Será este jueves cuando finalmente se conozca quién será el rival de Alcaraz, a quien tendrá de vencer para seguir soñando en Roland Garros y tratar de tocar por primera vez el cielo de París.
Te puede interesar: Alcaraz, tras el partido ante De Jong en Roland Garros: “Creo que él lo ha hecho mejor que yo”