La comparativa que evidencia los malos resultados de Aston Martin: 84 puntos menos respecto a la anterior temporada

La escudería de Silverstone todavía no ha dado con la tecla que les falta para poder competir por los primeros puestos de la parrilla

Guardar
El piloto de Aston Martin Fernando Alonso (Peter Casey-USA TODAY Sports)
El piloto de Aston Martin Fernando Alonso (Peter Casey-USA TODAY Sports)

Las mejoras de Aston Martin no llegan. Todas las expectativas estaban puestas en Imola con la incorporación de un gran paquete de mejoras, sin embargo, los resultados hablaron por sí solos: un noveno puesto de Lance Stroll y un decimonoveno de Fernando Alonso. En Mónaco, se mantenían las esperanzas. Se sabía que la carrera se disputaba, en mayor medida, el sábado, pues el circuito urbano de la ciudad da pocas opciones a cualquier adelantamiento, pero volvió a ocurrir. Aunque consiguió remontar tres posiciones -de la 14 a la 11- ninguno de los dos pilotos de la escudería consiguió sumar puntos en el Gran Premio monegasco.

Los datos empiezan a ser preocupantes, y la espera a que las mejoras empiecen a dar resultados empiezan a desesperar. Sobre todo, si el equipo echa la vista atrás y analiza la anterior temporada, en la que a estas alturas era la segunda escudería del mundial. Después del Gran Premio de Mónaco, la Fórmula 1 publicó en sus canales oficiales de redes sociales una comparativa entre la temporada 2023 y la 2024, unos datos que dejan en evidencia a los de Silverstone.

Te puede interesar: Leclerc gana en Mónaco y Sainz acaba tercero

84 puntos de diferencia

A estas alturas de la temporada, Alonso ya había conseguido subirse al podio y ostentaba 117 puntos después de ocho carreras. Este curso, el español, solo cuenta con 33 de ellos en su casillero. Una diferencia de 84 puntos que evidencia el mal presagio de la escudería en esta temporada, en la que no consiguen remontar. Con su compañero de equipo, Stroll, ocurre algo similar. El canadiense tenía 37 en 2023, y ahora solo posee 11.

Cabe destacar que no son las únicas diferencias notables, pues también llama la atención la de Lewis Hamilton, que de los 102 puntos del año pasado, en esta temporada solo posee 42 de ellos. Max Verstappen es otro de los pilotos que ha visto esa reducción de puntos -195 frente a 169-, y es que, al neerlandés le está saliendo más competencia en esta temporada, pues Sainz, Norris y Leclerc han conseguido desbancar a Max del cajón más alto del podio.

Así como se han visto descensos, Ferrari ha tenido un aumento considerable. De 54 puntos de Leclerc y 68 de Sainz, en esta temporada ya defienden 138 y 108, respectivamente.

Descontento en la escudería

Después del Gran Premio de Emilia-Romañan, el director de Aston Martin, Mike Krack, analizó el fin de semana: “Fue una buena carrera. Creo que en Imola, cuando empiezas como nosotros (en las posiciones de la parrilla y pit lane), es difícil, pero luego salimos con dos puntos, un resultado bastante bueno que demuestra que el coche todavía es capaz de hacer cosas, aunque también hemos visto que es difícil de pilotar”.

“Tuvimos un par de salidas de pista durante el fin de semana, así que creo que hemos aprendido algunas lecciones. Queríamos aprender más, por eso decidimos empezar desde el pit lane y hacer un cambio en el coche para ver si podíamos hacerlo más fácil”, comentó el máximo responsable de la escudería. “Así que queríamos hacerlo mejor de lo que hemos hecho, pero también se vio comprometido un poco por los acontecimientos de la clasificación”.

Guardar