Alcaraz sufre, pero no cede ante un gigantesco De Jong y sigue soñando en Roland Garros

El español ha conseguido imponerse ante el neerlandés en una batalla de más de tres horas y cuatro sets (3-6, 4-6, 6-2 y 2-6)

Guardar
El tenista español, Carlos Alcaraz (REUTERS/Stephanie Lecocq)
El tenista español, Carlos Alcaraz (REUTERS/Stephanie Lecocq)

Alcaraz no cede. El español llegaba al encuentro como favorito, pensando que sería un partido “fácil”, que le serviría de antesala para los duelos que restan en su avance en Roland Garros hasta la final. Nada más lejos de la realidad. Enfrente se ha encontrado con un rival dispuesto a dejarse la piel en la pista, a darlo todo, a plantarle cara al número tres del mundo, a demostrar que el ranking es solo una cifra. Ha sido capaz de poner las cosas difíciles al murciano y hacerle sufrir. Sin embargo, no ha sido suficiente para derrotar a Carlitos, que recupera la sonrisa para seguir soñando en Roland Garros.

La Philippe Chatrier ha visto todo un baile entre dos tenistas dispuestos a darlo todo en la pista. Jesper de Jong con el traje de gala para mostrar su mejor tenis, Alcaraz con el mono de trabajo dispuesto a sufrir y luchar hasta la última bola con tal de ganar el encuentro, con tal de demostrar por qué es el número tres del mundo. Ha sido un partido con altibajos para ambos, con momentos de dominio para el español y momentos en que se sentían como un David ante Goliat, donde la Cenicienta del torneo ha impuesto su tenis a su rival.

Te puede interesar: Jesper de Jong, el rival de Alcaraz en Roland Garros: del arroz con pollo en París a la admiración por su abuelo

El partido ha comenzado con un chute de confianza para el neerlandés, que ha conseguido romper el servicio de Carlitos e imponerse en un 2-0; ese que le ha faltado al español, bien por la inseguridad de quien no llega al 100% por su lesión en el antebrazo, bien porque le ha costado entrar en faena. Lo cierto es que La Central, cuando tan solo habían transcurrido 15 minutos de partido, contenía el aliento a la par que pensaba que no iba a ser un paseo para el murciano. Pero el español ha conseguido sobreponerse y devolverle la rotura de servicio a De Jong para volver a poner el marcador en tablas con un 2-2. Ahora sí, Alcaraz estaba dentro del partido. Ahora sí, comenzaba un baile entre ambos.

Hasta el 3-3, el primer set se ha mantenido igualado entre ambos, pero, a partir de ese momento, Carlitos ha conseguido imponer su juego para llevarse el primer set con un 3-6. El resto del partido ha sido un tira y afloja entre ambos. Un baile de dejadas imposibles y subidas a la red para medirse de cara a cara, de tú a tú, de raqueta a raqueta. El segundo set se cerraba de manera similar, con un tenis muy igualado entre ambos que ha acabado decantándose de nuevo para el Alcaraz.

El tenista español, Carlos Alcaraz (REUTERS/Stephanie Lecocq)
El tenista español, Carlos Alcaraz (REUTERS/Stephanie Lecocq)

Sin embargo, la gran sorpresa ha llegado en el tercer set. De Jong ha mostrado un tenis casi perfecto y casi sin fisuras. Un juego épico que ha apagado a Alcaraz. El neerlandés ha conseguido romper el servicio al español en dos ocasiones para tomar distancia y seguir ganando confianza y creciendo en pista. Tras ganar el set, parecía que el partido podría complicarse para Alcaraz, parecía que De Jong podría remontar y truncar los sueños del español. Pero no ha sido así.

Carlitos se sobrepone

Con casi tres horas de partido, Carlitos y Jesper encaraban el cuarto set, uno con la oportunidad de cerrar el encuentro, el otro con esperanza poner el partido en tablas para jugarse el todo por el todo en un quinto set. Con cuatro pérdidas de servicio seguidas, los tenistas alcanzaban un 2-2. Todo estaba abierto en ese momento. Un momento en que la Philippe Chatrier ha aprovechado para corear el nombres del murciano. A partir de ese momento y tirando de esencia, Carlitos ha conseguido sobreponerse y registrar juego a juego para cerrar el encuentro con un 2-6.

Te puede interesar: Alcaraz silencia los fantasmas de su antebrazo y pasa por encima de Wolf en su debut en Roland Garros

Juego, set y partido para el murciano, que recupera la sonrisa y continúa soñando con una final en Roland Garros. Esa a la que nunca hasta el momento ha conseguido llegar. Alcaraz quiere seguir haciéndose grande en París, quiere tocar el cielo de la ciudad del amor, quiere conquistar por primera vez el torneo parisino.

Alcaraz, en bucle con las lesiones en los últimos 18 meses: ya ha sufrido más que Nadal cuando tenía sus 21 años.
Guardar