Los VIP que no se perdieron el Nadal-Zverev en Roland Garros: de Alcaraz y Djokovic al futbolista Rodri del Manchester City

Nadie se quiso perder el gran partido en la pista central Philippe Chatrier de Roland Garros

Guardar
Alcaraz, Djokovic, Swiatek y Rodri viendo el partido entre Nadal y Zverev en Roland Garros (X @rolandgarros y Reuters, montaje Infobae).
Alcaraz, Djokovic, Swiatek y Rodri viendo el partido entre Nadal y Zverev en Roland Garros (X @rolandgarros y Reuters, montaje Infobae).

Roland Garros es uno de los cuatro torneos más importantes de la temporada en el mundo del tenis. Sus partidos son seguidos por millones de personal a nivel mundial, pero no es nada habitual que un encuentro de primera ronda llena la pista central Philippe Chatrier. Sin embargo, el de este lunes no era un duelo cualquiera. En la tierra de París se enfrentaban Rafa Nadal y Alexander Zverev, o lo que es lo mismo, el máximo ganador del torneo francés ante uno de los mejores tenistas del momento. Y por si esto fuera poco, si el español perdía, sería a priori su último partido en su competición favorita (no en vano, la ha ganado 14 veces).

La pista cuenta con 15.059 espectadores y muy pocos sitios quedaron libres para ver esta batalla tenística. Tal y como quedó de manifiesto en el primer párrafo, no era un partido más, de ahí la presencia de grandes estrellas del deporte en las gradas. Todos presenciaron la derrota del español por 6-3, 7-6 y 6-3, aunque Nadal dejó la puerta abierta a volver el próximo año: “No sé si será mi última vez aquí”.

Te puede interesar: Este es el sueldo de Hansi Flick, el nuevo entrenador del Barcelona

Alcaraz y Djokovic, en las gradas viendo a Nadal

Dos de los grandes rivales de Nadal no faltaron a la cita. En primer lugar, el español Carlos Alcaraz, quien debutó en Roland Garros el domingo consiguiendo una contundente victoria ante el estadounidense J.J. Wolf por 1-6, 2-6 y 1-6. Al murciano se le pudo ver en la tribuna con cara de preocupación siguiendo los movimientos de su compatriota en la pista.

A pocas filas de distancia del número tres del mundo del ranking ATP se encontraba el número uno y máximo favorito para alzarse este año con la Copa de los Mosqueteros: Novak Djokovic. El serbio, rival histórico del manacorí, no quiso perderse ni un instante del duelo entre español y alemán.

Asimismo, la número uno del ranking WTA, la polaca Iga Swiatek, estuvo presente en la bancada y se la pudo ver registrando en su móvil momento del partido. “La fan número uno de Rafa está aquí también”, publicó en X (antiguo Twitter) la cuenta oficial del torneo.

Rodri, sufriendo con Nadal

Uno de los asistentes VIP protagonista en la realización de TV fue Rodri, el futbolista español del Manchester City. El centrocampista, convocado este lunes para la Eurocopa de Alemania tras darse a conocer la lista provisional de Luis de la Fuente, sufrió con cada punto en contra del tenista español. De hecho, el perfil de Roland Garros en redes sociales publicó una imagen suya lamentando un punto con el siguiente título: “Rodri somos todos nosotros viendo este partido”.

Te puede interesar: La oferta de empleo en un bar de 56 horas a la semana y solo un día libre: “No llega ni a 7 euros por hora”

Rodri, futbolista del Manchester City, viendo a Nadal en Roland Garros (X Roland Garros).
Rodri, futbolista del Manchester City, viendo a Nadal en Roland Garros (X Roland Garros).

Después de ganar el triplete con el equipo de Pep Guardiola el año pasado, en esta temporada ha conquistado con su club la Premier League (cuarta vez consecutiva), la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes de la FIFA. En el otro lado de la balanza, la temporada finalizó con un sabor agridulce, ya que su equipo no pudo superar los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid (1-1 en la ida y en la vuelta y derrota en los penaltis), y el pasado fin de semana perdió la final de la FA Cup ante el rival de su ciudad, el Manchester United, por 1-2.

Qué pasa con las pelotas en el tenis: Nadal se suma a las críticas en su regreso a las pistas.
Guardar