Carlos Alcaraz debuta este domingo en Roland Garros ante J.J. Wolf, en un estado de incertidumbre sobre su físico. El español llega a París todavía con dudas sobre su antebrazo derecho, mismas molestias que lo obligaron a bajarse de disputar el Masters 1.000 de Roma, aunque envía un mensaje de confianza: “Estoy cada vez mejor, golpeo la bola sin dolor”.
“Todo va por el buen camino”, aseguraba Alcaraz en la rueda de prensa previa a su partido de este domingo. Sin embargo, la presión al golpear de derecha todavía se puede sentir. “Estoy mejor, eso ayuda a no pensar en ello. Le pego más fuerte, con más intensidad a la derecha que en Madrid. Pero lo sigo pensando cuando golpeo, lo tengo que trabajar en los entrenamientos”, agregaba el español, quien confía “en el trabajo de mi equipo” y valora una evolución positiva.
Te puede interesar: Zverev - Nadal y Alcaraz con un jugador de la previa: el camino de los españoles en Roland Garros 2024
Confiado en no necesitar mucho rodaje para encontrar su cien por cien, Alcaraz se atreve a enumerar cuatro favoritos para ganar el Slam. Uno de ellos, su compatriota Rafa Nadal “que siempre está ahí”, Zverev, Sinner “aunque venga de una lesión le veo capaz de ganar” y el líder de la clasificación Novak Djokovic.
Su última participación en Roland Garros y el ranking ATP
En la anterior edición, Carlitos alcanzó las semifinales parisinas. No logró superar a Djokovic, quien se impuso después de cuatro sets por 6-5, 5-7, 6-1 y 6-1. El español fue víctima de calambres por presión al enfrentarse al número uno del mundo. No pudo defender su mejor tenis y tuvo que despedirse del segundo major de la temporada.
Este año, Alcaraz evitaría a Novak hasta una hipotética final, aunque ya ha revelado que le encantaría protagonizarla junto a Rafa: “Me gustaría jugar contra él en París, pero no en primera ronda. Cuando vi que no me enfrentaba a él me dije ‘menos mal’. ¿En la final? Ojalá”.
El español llega como tercer cabeza de serie por la parte baja del cuadro, y se podría topar con Sinner en semifinales. Alcaraz posee 7.300 puntos en el ranking, después de haber perdido 45 de ellos al no participar en Roma -en 2023 alcanzó la tercera ronda-. Charly no tiene ninguna posibilidad de salir como número uno de París, pues ganando Roland Garros alcanzaría los 8.580 puntos, insuficientes para superar a Sinner. Sí podría superar a Djokovic y pasar a ser número dos del ranking ATP -necesitaría caer antes de los cuartos-.
Wolf llega al Slam después de superar los clasificatorios del torneo. Su último torneo fue el Challenger de Turín, donde cayó en cuartos de final ante Lorenzo Sonego. El estadounidense también estuvo en el Masters de Roma, cayendo ante Napolitano. Será el primer enfrentamiento entre ambos en sus carreras. Alcaraz aspira a reencontrarse con su mejor nivel de tenis y quién sabe si, mínimo, igualar la participación de la anterior edición, con el objetivo de ir poniéndose en forma de cara a lo que viene de temporada -vigente campeón de Wimbledon-.