Fernando Alonso renovó con Aston Martin hasta 2026, pero antes de aceptar esta oferta mantuvo conversaciones con otras escuderías. Entre las negociaciones que Alonso estudió se encuentra la escudería Red Bull, que mantiene la hegemonía de las últimas temporadas, dominioi que se extiende a la temporada actual con un destacado Max Verstappen.
Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, reveló las conversaciones que mantuvieron para la posible incorporación del piloto español. En declaraciones al canal de YouTube Formel1.de, Marko afirmó: “Ha habido conversaciones. Pero como he dicho antes, para Max es muy importante un ambiente de trabajo armonioso y creo que probablemente no hubiera sido el caso con Alonso”.
Te puede interesar: El jefe de Aston Martin reconoce que no están contentos con los cambios de Imola: “Queríamos hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho”
La posibilidad de juntar a dos grandes pilotos con mentalidad ganadora y ambiciosa como compañeros de equipo generó dudas. Marko añadió: “No, creo que sería muy difícil para un equipo. Alonso sería el campeón del mundo más veterano del equipo, Max el más joven, y son generaciones de diferencia. No creo que Alonso haga carreras de simracing o se suba a un simulador en un avión justo después de un gran premio. Así que son dos personalidades opuestas, ambos muy buenos pilotos y también personalidades. Pero cuando se trata de ver quién es más rápido, ninguno de los dos es muy modesto. Y sería muy, muy difícil para un equipo llevar eso en una dirección positiva”.
Con la salida de Adrian Newey de la escudería, Alonso mostró deseos de trabajar junto a él. Helmut Marko reveló que el momento óptimo para la incorporación de Alonso al equipo estuvo en los primeros años de Red Bull Racing, pero algo no terminó de convencer al piloto: “Estuvimos dialogando con Alonso en los primeros años de Red Bull Racing. No creo que él pensara que éramos capaces de fabricar coches que pudieran competir por ganar mundiales. Y eso no salió”. Marko concluyó con elogios hacia el piloto asturiano: “Me quito el sombrero ante él por el increíble rendimiento que sigue ofreciendo a pesar de su edad”.
Alonso y su deseo de trabajar junto a Newey
Desde que se confirmase la salida del ingeniero británico de la escudería, han sido numerosos los rumores que han circulado sobre su futuro más inmediato: Ferrari o Aston Martin. Newey, leyenda de la Fórmula 1 y pieza clave en el equipo de bebida energética, es el ingeniero más cotizado del paddock.
Sin saber que camino escogerá finalmente el británico, Alonso confirmó los deseos de trabajar con el ingeniero: “Siempre he querido trabajar con él al menos una vez en la vida. Le respeto mucho, le considero el mejor, posiblemente, que ha habido siempre en la Fórmula 1. Una leyenda del deporte. He tenido la suerte de coincidir con él en el paddock como rival, me siento afortunado”. El español afirmó que “estamos muy contentos con nuestro departamento técnico”, pero eso no quita que “Adrian es el mejor”.
“Seguramente, preferiría tener a Adrián en mi equipo que en cualquier otro, pero veremos. Creo que para 2026, cuando podría estar disponible, aparentemente, eso es un reinicio de las normas. Creo que muchos equipos esperan tener una buena oportunidad allí, Incluyendo a Aston Martin”, zanjó Alonso sobre la posibilidad de que el británico se una a su equipo