A falta de una jornada para cerrar la temporada 23/24, el FC Barcelona quiere conocer la opinión de sus aficionados. La situación del club no es fácil, ni económicamente ni a nivel deportivo, en una campaña en la que no han conseguido levantar ningún título -solo disputó la final de la Supercopa de España, que perdió ante el Real Madrid por 4-1-.
Además, el equipo tampoco logró clasificarse para el Supermundial de Clubes, plaza que le arrebató el Atlético de Madrid, que será quien esté representado en esta competición junto al Real Madrid. Fueron estos continuos malos resultados, los que motivaron a que el pasado mes de enero, Xavi Hernández anunciara su salida del club a final de temporada. Sin embargo, la dificultad para encontrar un sustituto -sobre todo, por temas económicos-, derivaron en una rectificación el pasado mes de abril. En una rueda conjunta entre el presidente de la entidad, Joan Laporta, y el técnico, anunciaron la continuidad de Xavi al frente del banquillo.
Te puede interesar: Esta es la indemnización millonaria que cobrará Xavi si Laporta le despide del Barça
Sin embargo, una recta final de temporada poco exitosa, acompañada de las declaraciones de Xavi en la previa del partido contra el Almería, alimentaron las dudas de Laporta sobre la continuidad del técnico. Una decisión definitiva que se anunciará el próximo lunes 27 de mayo, pero que ya está poniendo nombres sobre la mesa como candidatos a ser sustitutos del español.
En medio de este panorama, el Barça se respalda en sus socios, quienes están recibiendo ‘encuestas de satisfacción’ por correo electrónico con el objetivo de conocer la opinión sobre el funcionamiento de la entidad. A diferencia de cuestionarios anteriores, que pedían la clave de socio, la encuesta lanzada esta semana promete absoluta confidencialidad y respuestas anónimas.
¿Cuál es el contenido de la encuesta?
En la reciente encuesta enviada a los socios del FC Barcelona, el club indaga sobre una amplia gama de aspectos: deportivos, económicos, sociales e institucionales. Entre las preguntas, se incluye una valoración sobre la gestión de la junta directiva, con una escala del 0 al 10.
El objetivo de este cuestionario es saber si los socios consideran que el club está mejor que hace un año y cómo prevén su situación dentro de otro año. Sin embargo, el alcance de la encuesta abarca toda la entidad blaugrana, no solo al primer equipo.
Te puede interesar: El Barça retoma el ‘casting’ para sustituir a Xavi: Rafa Márquez parte con ventaja
El cuestionario incluye seis preguntas sobre el Caso Negreira, entre ellas: “¿Piensa que ha habido una campaña orquestada en contra del club?”. Además, se solicita la opinión de los socios sobre la valoración de la subida a Montjuïc, con el propósito de tomar decisiones y rectificar posibles descontentos de los aficionados.
No obstante, lo que más ha llamado la atención en la encuesta es una pregunta inquietante sobre el modelo del Club: “Mejor seguir como hasta ahora, propiedad de los socios. Mejor ser SAD, con accionistas. Mejor un modelo mixto con el 51% de propiedad de los socios”.