Rafa Nadal tuvo una temporada complicada el año anterior. La lesión en el psoas ilíaco izquierdo sufrida durante el Open de Australia lo mantuvo alejado de la competición hasta diciembre, cuando regresó en Brisbane. Sin embargo, volvió a sufrir molestias que han marcado una temporada irregular.
Nadal compitió en Madrid, donde logró llegar a los octavos de final y se despidió con un homenaje por parte de la organización, en reconocimiento a sus cinco victorias en este torneo. Posteriormente, en Roma, no pudo superar el primer partido, aunque se marchó arropado por el calor de miles de aficionados que lo vitorearon y ovacionaron.
Te puede interesar: El entrenador de Rafa Nadal confiesa cuál es su mayor preocupación de cara a Roland Garros: “Ya no lo tendrá”
En lo que podría ser su última temporada, uno de los objetivos claros de Rafa es otra victoria en Roland Garros, su Grand Slam favorito. Con 14 títulos en París, el rey de la tierra batida busca un hipotético último baile en la capital francesa, donde ha dejado una huella imborrable.
Toni Nadal, su tío y exentrenador, habló sobre Rafa en ‘Diarios de Bicicleta’ y aseguró que “no se va a arrastrar”. “Él sigue teniendo confianza por su mentalidad y manera de ser. No irá a Roland Garros para perder en segunda ronda, solo si cree que puede ganar el torneo”, explicó Toni.
Pese a los rumores de una posible retirada por todo lo alto si se corona en el Slam parisino, Toni Nadal tiene claro que no será así: “Su final soñado sería ganar Roland Garros y retirarse, pero creo que si lo hace querrá seguir. No se retira”.
Nadal quiere jugar Roland Garros
AS ha informado en las últimas horas de que Nadal, que actualmente se encuentra entrenándose en su Academia de Mallorca, viajará a París la próxima semana con la meta firme de participar en Roland Garros. El entorno del tenista ha transmitido al diario deportivo español que Rafa se encuentra bien. También le anima a seguir el calor que le brindan los aficionados, como pudo comprobar en el baño de masas que siguió a su eliminación en Roma.
Roma abbraccia il Re #Nadal pic.twitter.com/rVspi3PiYC
— Giorgio Spalluto (@GeorgeSpalluto) May 11, 2024
Son los entrenamientos con jugadores de renombre que viene realizando desde que empezó a jugar torneos otra vez los que más motivan a Nadal. Ya lo afirmó bien a las claras en Italia, después de un debut en el que tuvo que remontar ante Bergs: “Me siento más cerca del nivel al que quiero estar en los entrenamientos, pero luego tengo que ponerlo en los partidos y eso me está costando”.
Al igual que le ha ocurrido en anteriores citas, no le quedaría más remedio que enfrentarse a rivales temibles desde el principio, al tener que tirar de ranking protegido para clasificarse. Eso sí, este será el Roland Garros más abierto e incierto en mucho tiempo, debido a las dudas, en cuanto a juego y presencia, que arrojan en estos momentos las raquetas masculinas más selectas.