El jefe de equipo de Toyota que trabajó con Alonso en el Mundial de Resistencia alucina con él: “En F1, con la competición que hay…”

Rob Leupen, que tuvo a sus órdenes al asturiano cuando este triunfó en el WEC, se ha deshecho en elogios hacia el bicampeón del mundo, con el que le encantaría volver a coincidir

Guardar
Alonso cuando fue segundo en
Alonso cuando fue segundo en las 6 Horas de Fuji (Toyota)

Fernando Alonso sigue abonado, de forma generalizada, a los cumplidos. El bicampeón del mundo es toda una leyenda en activo de la Fórmula 1, en la que sigue rindiendo a un gran nivel sin importar su condición de piloto más veterano de la competición (42 años). Este 2024, las cosas no están saliendo tan bien como le gustaría en Aston Martin, tras un 2023 de sobresaliente gracias a los ocho podios que consiguió en su estreno con la escudería británica. Pero el respeto para el español sigue plenamente vigente.

El último en alabar sin tapujos a Alonso ha sido Rob Leupen, jefe de equipo de Toyota en el Mundial de Resistencia (WEC) y buen conocedor de las habilidades al volante de Fernando. No puede ser de otra manera cuando el asturiano consiguió el título en las filas niponas entre 2018, cuando compaginó el Gran Circo, en la última temporada antes del respiro que se tomó, con el WEC, y 2019, para acabar proclamándose campeón del mismo. Sus dos triunfos en las 24 Horas de Le Mans todavía se recuerdan.

Te puede interesar: La novedad que se plantea la F1 con el formato sprint que tanto detesta Alonso

La alianza entre Toyota y Alonso fue especialmente fructífera y sigue provocando una sonrisa en Leupen cinco años después de que esta concluyese. “Es una pregunta difícil. Fernando era un piloto especial con nosotros, lo hizo tremendamente bien. Fue genial trabajar con él. No siempre era fácil, pero llevó el equipo hacia delante, aunque sólo había una situación en la que era algo más difícil. Dejando eso de lado, estuvo realmente bien”, comentó el de Países Bajos en declaraciones para GPBlog.

Alonso y Pechito López (Toyota)
Alonso y Pechito López (Toyota)

¿Si estoy sorprendido de que pueda seguir compitiendo a ese nivel? Sí. En Fórmula 1, con la competición que hay ahí afuera. Si me preguntas si puede pilotar conmigo en el WEC, muy claramente, sí. La cosa es que debe haber un lugar disponible o un tercer coche disponible”, llegó a añadir Leupen, quien no cabe duda de que recibiría con los brazos abiertos a Alonso en el caso de que decidiese volver a probar suerte en Resistencia.

El paso de Alonso por el WEC

En 2018, Alonso ganó las 6 Horas de Spa-Francorchamps con Toyota y también las 24 Horas de Le Mans. Ya en 2019, se impuso en las 1000 Millas de Sebring y, otra vez, tanto en las 6 Horas de Spa como en las 24 Horas de Le Mans. Se convirtió en el primero de todos los tiempos que conseguía ganar tanto el Mundial de F1 como el de Resistencia y en el segundo debutante capaz de llevarse Le Mans dos veces consecutivas.

“A ver lo que pasa en el futuro. Ahora mismo no lo tengo en la cabeza porque me he concentrado en la Fórmula 1″, dijo Alonso con una sonrisa ostensible cuando se supo que Aston Martin pasará a competir en el WEC en 2025. “Son buenas noticias para el equipo, para la marca, estar en todas las competiciones importantes, y demuestra un poco la ambición de Aston Martin también fuera de la F1″, sentenció hace unos meses.

Te puede interesar: Estas son las mejoras con las que Aston Martin y Alonso esperan dar un salto de calidad en Imola

Alonso en Miami (REUTERS/Marco Bello)
Alonso en Miami (REUTERS/Marco Bello)

De hecho, el defensor del título en la F1, Max Verstappen, ya dejó caer que no vería con malos ojos poder correr en Le Mans junto a Alonso. “He estado hablando con Fernando al respecto. Me ha dicho que sólo querría hacerlo otra vez conmigo. Estaría muy bien. El único problema es que, por el momento, no hay un peso mínimo para el piloto. Y yo soy un piloto pesado. Así que tengo que encontrar compañeros más ligeros, para compensar. Pero Fernando es bastante ligero, así que estaríamos bien. Aún tendríamos que encontrar a otro, así que tengo que echar un vistazo”, aseguró el neerlandés.

Guardar