Muere el boxeador Sherif Lawal en el ring durante su primer combate profesional

El británico de 29 años colapsó tras recibir un golpe en la sien del boxeador portugués Malam Varela. Después de 10 minutos de RCP, en el hospital certificaron el fallecimiento

Guardar
El boxeador Sherif Lawal muere en el ring durante su primer combate profesional
El boxeador Sherif Lawal muere en el ring durante su primer combate profesional

El boxeador Sherif Lawal, de 29 años, perdió la vida durante su debut profesional en el cuadrilátero tras sufrir un colapso. El incidente ocurrió después de recibir un golpe en la sien por parte del boxeador portugués Malam Varela en el Harrow Leisure Centre de Londres. A pesar de los esfuerzos de los médicos, que le proporcionaron RCP (Reanimación cardiopulmonar) durante más de 10 minutos en el ring, confirmaron el fallecimiento de Lawal tras su traslado al Hospital Northwick Park.

Sherif Lawal había comenzado su carrera en el boxeo en 2018, y este año decidió dar el salto al profesionalismo como peso medio. El árbitro comenzó la cuenta atrás por nocau, pero rápidamente se dio cuenta de la gravedad de la situación del boxeador británico.

Te puede interesar: Copa Davis 2024: fechas y selecciones del torneo en el que podrían participar Nadal y Alcaraz

Cartelera del combate en el que falleció Sherif Lawal
Cartelera del combate en el que falleció Sherif Lawal

Tyson Fury da sus condolencias: “Dios tenga en paz su alma”

La trágica noticia de su fallecimiento ha conmocionado al mundo del boxeo, incluyendo a Tyson Fury, campeón mundial de los pesos pesados, quien expresó su condolencia y reflexionó sobre los riesgos inherentes al deporte. Comparando el boxeo con actividades de alto riesgo como el paracaidismo, Fury destacó la aceptación de los peligros como parte del compromiso de los boxeadores. “Dios tenga en paz su alma. Al entrar en este mundo (el boxeo), sabes que es un deporte peligroso. Entras allí y te pagan dinero por peligrosidad; te están sacando el cerebro; no estáis ahí para haceros cosquillas hasta morir; estamos allí para infligir daño unos a otros golpeándonos en la cabeza y el cuerpo... Lamentablemente, cosas como esta suceden de vez en cuando. Todos sabemos en lo que nos estamos metiendo”, compartió el campeón mundial.

Fury, conocido por su franqueza, enfatizó en las consecuencias físicas extremas que implica el boxeo. “Es como la gente que salta en paracaídas, de vez en cuando el paracaídas no se abre y caen al suelo. Eso no impide que todos salten en paracaídas”, incidió. Fury reconoció que “he conocido los riesgos toda mi vida; es lo que es” y apuntó que si es mi momento y es la voluntad de Dios, entonces moriré. Si no, viviré”.

Guardar