Félix Garreta, jugador del Amorebieta, despierta del coma inducido

El jugador había sufrido una caída en la que se dio un fuerte golpe en la cabeza, ocasionando un gran daño que llevó a los doctores temerse lo peor

Guardar

Nuevo

Félix Garreta, canterano y apuesta de Pellegrini para el Real Betis
Félix Garreta, canterano y apuesta de Pellegrini para el Real Betis

Este martes, Félix Garreta, jugador del SD Amorebieta de 20 años, ha despertado del coma inducido en el que se encontraba tras un grave accidente doméstico que le causó un traumatismo craneoencefálico. El futbolista, que ha estado esta temporada cedido en el equipo vizcaíno y seguía siendo propiedad del Real Betis, recuperó la conciencia e incluso fue capaz de reconocer a algunos de sus familiares, aunque de momento no se haya emitido ningún parte médico oficial de ninguno de los dos equipos que ofrezcan más información sobre su estado actual.

El accidente ocurrió cuando el jugador se hallaba de vacaciones en su pueblo, Palau-Solità i Plegamans, provincia de Barcelona, cuando se mareó y se cayó, dándose un golpe muy fuerte en la cabeza. Desde entonces, Garreta había estado ingresado en Cuidados Intensivos en un hospital de la ciudad condal, donde con un pronóstico reservado los médicos estaban pendientes de su evolución. Así, fue el SD Amorebieta quien comunicó públicamente el accidente durante el pasado fin de semana con un comunicado.

Te puede interesar: El futbolista Félix Garreta, ingresado en un hospital por traumatismo craneoencefálico tras un accidente doméstico

Sin embargo, pese a esta buena noticia, la radio española Cadena SER ha difundido que “se debe tratar con cautela la información hasta que Félix se estabilice por completo”, según contaron fuentes del entorno del futbolista. Así, los pronósticos sobre su mejoría son cautos.

El accidente se produjo cuando Félix Garreta se hallaba en un gran momento de forma a nivel individual, disputando como titular 29 de los 31 partidos de Liga Hypermotion, De hecho, se había consagrado como uno de los jugadores más importantes del equipo, jugando en distintas demarcaciones tanto en la banda como en el centro de la defensa. Era bastante fácil predecir, por lo tanto, que Manuel Pellegrini, el entrenador del Real Betis, iba a pedir su vuelta a las filas del equipo andaluz para contar con él ya desde pretemporada.

Por su parte, el SD Amorebieta realizó un sentido homenaje contra el filial del Villarreal, donde todos sus compañeros aparecieron vestidos con la camiseta de su compañero y con el dorsal 28. Además, para ese mismo partido se había colocado una pancarta detrás de una de las porterías en la que habían escrito “Eutsi gogor, Félix. Gutakiro bat” -Agárrate fuerte, Félix. Uno de nosotros- con un corazón al lado, y se produjo una gran ovación general desde la grada cuando el reloj del marcador indicó el minuto 28 del encuentro.

También le dedicaron la victoria tras al final de los más de 90 que duró el encuentro, en el que era un partido clave para seguir luchando por evitar el descenso a Primera RFEF. Así, los vascos ganaron a los groguets 2-0 con goles de Iker Unzueta y Ryan Edwards, manteniéndose como candidatos aún a permanecer en la categoría de plata, algo que parecía imposible hace solo unas semanas, a tres puntos de la salvación.

Te puede interesar: Sin actualizaciones sobre el estado de salud de Félix Garreta: el defensa de 20 años continúa en coma inducido

El entrenador de los azules, Jandro Castro, ya había avisado en una rueda de prensa previa al partido lo difícil que resultaba salir al campo concentrados con Félix en ese estado. “Tenemos que ganarlo por él, por su familia y también por nosotros, que lo estamos pasando mal. Sería una alegría que nos ayudaría a pasar este mal trago de otra forma”, explicó el técnico.

Últimas Noticias