El Real Madrid cuenta los días para que llegue, por fin, el evento culmen de su temporada: la final de la Champions League. El Borussia Dortmund es el último escollo que les queda a los blancos para levantar la Decimoquinta, con su idilio con la Orejona manteniéndose totalmente vigente. El próximo sábado 1 de junio, Wembley acogerá el 18º duelo por la máxima competición europea que disputa el conjunto merengue a lo largo de su historia. Tras alzar LaLiga recientemente, conseguir reinar también en el Viejo Continente es el principal objetivo en estos momentos.
El partido, como no podía ser de otra manera, ha despertado un interés descomunal entre la parroquia madridista. Tanto es así que las peticiones de entradas de los socios han motivado la segunda cifra de mayor demanda de asistencia a una final de la historia, únicamente superada por el choque de 2014 frente al Atlético de Madrid en Lisboa. Una jornada en la que el Madrid conquistó la Décima, en uno de los días más señalados para el club de Concha Espina en la época reciente.
Te puede interesar: Entradas de la final de la Champions 2024 entre Real Madrid y Borussia Dortmund: cuánto cuestan, cómo conseguirlas y hasta cuándo se pueden comprar
Este martes 14 de mayo se ha celebrado el sorteo para conocer quiénes son los aficionados blancos que podrán adquirir tickets para acudir a la trascendental cita que tendrá lugar en Londres. El acto, celebrado ante notario en la Ciudad Real Madrid con la presencia del presidente de honor de la entidad, ‘Pirri’, y del director de su Área Social, José Luis Sánchez, ha determinado que se otorguen 18.982 entradas, de las 19.097 peticiones válidas y entre las 62.708 solicitudes realizadas.
Así reparte el Madrid sus entradas para Wembley
Con 24.610 localidades de aforo regular en Wembley para el Madrid y 20.404 a disposición del Área Social (un 82,9% del total), el reparto, es el siguiente, según ha comunicado el club:
—18.982 entradas para los socios por sorteo.
—200 entradas para los 100 socios más antiguos del club.
—222 entradas para socios con movilidad reducida.
—1.000 entradas para peñas nacionales e internacionales.
Las 4.206 entradas que quedan (17,1%) se reparten así:
—972 entradas para los componentes del primer equipo (jugadores, técnicos, médicos, etc.).
—192 entradas para la Junta Directiva (12 por directivo).
—200 entradas para jugadores veteranos de fútbol y baloncesto.
—400 entradas para el Departamento de Fútbol (cantera, entrenadores y técnicos).
—150 entradas para la sección de Baloncesto.
—150 entradas para el equipo de fútbol femenino.
—100 entradas para Dirección General.
—592 entradas para patrocinadores y sponsors del club.
—200 entradas para el Área Vip.
—900 entradas para empleados del club según convenio colectivo.
—100 entradas para la Fundación Real Madrid.
—250 entradas para Protocolo y Relaciones Institucionales.
¿Qué socios pueden ir a Wembley y cómo se enterarán?
El resultado del sorteo realizado hoy mismo ha determinado que quienes pueden adquirir entradas para Wembley son los socios con un número de solicitud comprendido entre la 11.373 y la 15.812, ambas incluidas. Si quedan billetes cuando termine el proceso de compra, las solicitudes siguientes a la 15.812 tendrán derecho de compra.
En las próximas horas, el Real Madrid se pondrá en contacto por correo electrónico y la Oficina online de Atención al Socio con todos quienes solicitaron entradas, hayan sido agraciados o no. En el caso de poder comprar entradas, el club informará de los días y requisitos necesarios para poder recogerlas.
Te puede interesar: Las palabras de Andrea Stella, el antiguo ingeniero de Fernando Alonso contra Mercedes y Aston Martin
Además, el Madrid ha confirmado que el Santiago Bernabéu se abrirá el 1 de junio para que todos aquellos hinchas que no puedan ir a tierras inglesas, y así lo deseen, sigan el encuentro en el estadio merengue. Una fórmula que ya se ha empleado en anteriores ocasiones y que acostumbra a ser un éxito de público.