Los futbolistas de La Liga que quedan libres a final de temporada: de Toni Kroos a Sergio Ramos

Al final de la temporada 2024, son varios los jugadores de renombre que finalizan contrato con sus respectivos clubs

Guardar

Nuevo

Futbolistas que finalizan contrato a finales de la temporada 2024. (Medialab)
Futbolistas que finalizan contrato a finales de la temporada 2024. (Medialab)

En el panorama futbolístico de este 2024, nos encontramos ante un momento clave en lo que refiere a las carreras de varios destacados futbolistas, quienes verán finalizar sus contratos cuando la temporada llegue a su término. Aunque algunos de ellos han logrado asegurar su permanencia en sus actuales equipos, al renovar sus contratos, generalmente bajo condiciones económicas más ajustadas, otros tantos se enfrentan a un futuro incierto.

Entre los que han optado por continuar en sus respectivos clubes, destacan Koke, que ha sumado un año más a su vinculación con el Atlético de Madrid, una decisión similar a la que tomó Isco, extendiendo su contratación hasta 2027, y Nico Williams, quien también se quedará en el Athletic Club hasta este mismo año. Estos movimientos indican una tendencia hacia la consolidación de figuras clave dentro de sus equipos, a pesar de las rebajas contractuales que han sido una constante en estas negociaciones.

Te puede interesar: Los dos récords que Nadal ha batido en Roma y que quiere seguir llevando aún más lejos contra Hubert Hurkacz

El delantero del Athletic Club, Nico Williams. (Sergio Pérez/EFE)
El delantero del Athletic Club, Nico Williams. (Sergio Pérez/EFE)

En contraste, un número significativo de jugadores enfrenta la posibilidad de quedar libres, transición que se hace más palpable para aquellos que ya han comunicado su decisión de no renovar su contrato con los actuales clubes. La lista de futbolistas en esta situación es considerable, marcando un momento de incertidumbre tanto para los jugadores como para los equipos que podrían estar interesados en adquirir nuevos talentos sin coste de traspaso.

¿Qué jugadores quedan libres en junio de 2024?

Para el Real Madrid, son varios los jugadores que están todavía en el limbo. Nacho ya ha anunciado que no continuará en el club merengue, mientras que Toni Kroos y Lukas Modric finalizan contrato, pero todavía no se han sentado a negociar. Todo parece apuntar a que el alemán continuará en el club blanco una temporada más, pero el futuro del croata es algo más incierto. Otro de los jugadores merengues que finalizan contrato es Lucas Vázquez, quien está buscando su continuidad en el equipo y fue uno de los protagonistas en el Clásico del pasado mes.

Para el Atlético de Madrid, también son algunos los jugadores que todavía no han renovado. Hermoso concluye contrato, pero todavía no ha anunciado su continuidad, a diferencia de Witsel, cuya relación con el club rojiblanco se extenderá de manera automática al cumplir el número de partidos estipulado para ello.

En el FC Barcelona, la situación no es sencilla. Tras conocer, finalmente, la continuidad de Xavi Hernández, todavía queda por recomponer la plantilla de cara a la siguiente temporada, con algunos cabos sueltos. Marcos Alonso se queda libre el 30 de junio de 2024, y Sergi Roberto, pese a que también finaliza contrato, está cerca de encarrilar su renovación. Por su parte, también tienen a Joao Cancelo y Joao Félix, quienes siguen estando vinculados al Manchester City y al Atlético de Madrid, hasta 2027 y 2029, respectivamente. Desde la entidad blaugrana, ven con buenos ojos la continuidad de ambos, siempre y cuando sus clubs no pidan “milagros”.

Te puede interesar: Un excapitán del Espanyol carga contra Joselu en su mejor momento: “Chantajeó y se bajó del barco cuando más se le necesitaba”

El reciente campeón de la Copa del Rey esta temporada, el Athletic Club, ya anunció la renovación de Nico Williams hasta 2027, sin embargo, también conoció la decisión de Iker Muniain de abandonar el club. Este anunció su despedida después de la conquista del título copero y de haber conseguido sacar a navegar la Gabarra después de 40 años. De Marcos, al igual que Dani García, terminan contrato en junio de 2024, pero todavía no han anunciado su renovación.

Para el Real Betis, una baja notable será la de Guido Rodríguez, quien abandona el club, y todo apunta a que será uno de los refuerzos del Barcelona para la próxima temporada 24/25. En Las Palmas, Munir es uno de los jugadores que quedaría libre a finales de la campaña, aunque, habiendo sido uno de los jugadores con más minutos sobre el verde, a pesar de sus dificultades para hacer gol, apunta a una renovación con el club.

El centrocampista argentino del Real Betis, Guido Rodríguez. (Jose Manuel Vidal/EFE)
El centrocampista argentino del Real Betis, Guido Rodríguez. (Jose Manuel Vidal/EFE)

El club vecino, el Sevilla, cuenta con la incertidumbre de Sergio Ramos, quien no tuvo un buen comienzo de temporada, incluso llegando a recibir silbidos por parte de la afición. Sin embargo, el de Camas ha tenido una evolución positiva, demostrando que todavía tiene nivel para marcar diferencias y podría tener casi cerrada su renovación con el club sevillista. Por otro lado, Jesús Navas quedaría libre de negociar con cualquier club, salvo que el palaciego anuncie la renovación.

El Rayo Vallecano tiene una situación delicada. Tan solo dos plazas por encima del descenso de categoría, tiene varios frentes que cerrar. Dimitrievski sigue sin renovar su contrato, que acaba el 30 de junio. El portero, de 30 años, ha recibido varias ofertas por parte del club vallecano, de las que no ha obtenido respuesta. Desde las altas esferas sospechan que el guardameta podría estar sopesando su incorporación a otro club -lo sitúan en el Valencia-. Unai López habría recibido una oferta de la Real Sociedad, y aunque desde el equipo le han transmitido su deseo de extender el contrato, apunta a que será el sustituto de Zubimendi, quien abandonará la plantilla al término de la campaña -este tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero estaría dispuesto a utilizarla para abandonar Anoeta-. Falcao es otro de los que parecen poner rumbo fuera de su equipo: ni el club ni el jugador parecen demasiado interesados en seguir vinculados.

Guardar

Nuevo