El Real Madrid recibe su 36º título de Liga y celebra con los madridistas en Cibeles

Este domingo, el club blanco ha recibido el título de la competición doméstica, y tras asistir al acto reglamentario con la presidenta Isabel Díaz Ayuso, se han dirigido a la Fuente de Cibeles para celebrar con los aficionados

Guardar
La plantilla del Real Madrid
La plantilla del Real Madrid recibe su 36ª Liga (RFEF)

La mañana de este domingo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Pedro Rocha, presidente de la RFEF, han recibido a los jugadores del Real Madrid en Valdebebas para hacer entrega del trofeo de la 36ª Liga que consiguieron hace 15 días. El timing no ha permitido que los jugadores reciban el trofeo, primero por el horario del Girona - Barcelona, y después, por la proximidad del partido ante el Bayern de Múnich, en el que el equipo merengue se jugaba el pase a la final de la competición europea.

Nacho Fernández, capitán del equipo, ha sido el encargado de recibir el trofeo en manos del máximo mandatario de la RFEF. “Hay que ir a Cibeles porque hemos ganado la Liga y es muy difícil, hoy es el día de disfrutarlo. No solo por la Liga, sino para preparar esa final que nos espera”, eran las palabras del capitán en el acto celebrado en Valdebebas. Acto seguido, subieron al autobús para dirigirse hacia la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido a los merengues para hacer entrega del trofeo y celebrar con la comunidad el logro conseguido.

Te puede interesar: La intrahistoria de la entrega del trofeo de LaLiga y el Real Madrid: de la incredulidad de Bale y Modric a la anticlimática celebración de esta temporada

El capitán y el presidente del club han sido los encargados de hacer entrega de la camiseta a Ayuso, para acto seguido mostrar el agradecimiento “por acogernos aquí en la Comunidad”. “Estar aquí es una alegría, significa que las cosas han ido bien durante el año. Este año lo hago como primer capitán y es un orgullo tremendo. Agradecer a todos, estamos muy felices por esta Liga, es el trofeo que se consigue después de un año muy difícil, porque ganar una liga es muy complicado después de tantos partidos. Estamos felices por este título y por el reto que tenemos por delante, y ojalá poder venir aquí dentro de unos días. Lo primero, disfrutar el momento y el futuro ya decidirá. Enhorabuena a todos los madridistas”, enunciaba Nacho Fernández.

De presidente a presidenta, de Florentino a Ayuso

El presidente del Real Madrid ha asegurado que “esta liga número 36 es muy especial porque ha sido conquista con los valores de nuestro escudo”, un escudo con 102 años de vida y que, “todo lo que ha logrado lo ha hecho con su esfuerzo y con valores como el trabajo, sacrificio, solidaridad y juego limpio, por eso se ha convertido en el más querido y admirado del mundo”. “Quiero dar las gracias a estos jugadores que ya forman parte de la historia, que lo han ganado todo y que siguen teniendo esa hambre de triunfo y victoria que forma parte del ADN del Real Madrid. Ancelotti, que se ha ganado el cariño de todos nosotros y es uno de los entrenadores de la historia, y es una parte importante del triunfo que hoy compartimos con los madrileños y madridistas del mundo. Cada título es un nuevo impulso para el siguiente gran desafío. La historia nos obliga a seguir ganando y este equipo ha vuelto a protagonizar una noche mágica que agiganta el orgullo madridista y que nos lleva a la gran final de la Champions de Londres, que nadie tenga duda que estos jugadores se van a dejar el alma para que volvamos a esta casa con la decimoquinta copa de Europa”, concluía Florentino Pérez.

Para la presidenta de la CAM, Díaz Ayuso, definía un “ambiente de euforia al haber conseguido su 36ª Liga”. “En esta ocasión hay algo más de fondo, una emoción que lo envuelve todo y que no dejará de multiplicarse hasta el 1 de junio, cuando se celebra el partido más emocionante del año”, agregaba. Para la presidenta, el Real Madrid es: “Llevar la ilusión a niños por todo el planeta, empezando por los más desfavorecidos que con tanta ilusión llevan la camiseta con orgullo y sueñan con ser jugadores como vosotros. Son valores de la constancia y el honor, aunque hay quien lo mire con recelo en alguna ocasiones. Es sinónimo de triunfo sin complejos, el reflejo de la sociedad mestiza y abierta de Madrid, un carnet que pasa de generación en generación en muchas familias, es hacer que millones de personas se interesen por esta región y vengan a visitarnos”. “Hoy el Madrid campeón continúa brillando como lo ha hecho siempre”, finalizaba Ayuso.

El momento de la celebración

Al ritmo del himno del Real Madrid, y después de los actos reglamentarios, los jugadores salían al balcón de Real Casa de Correos para celebrar con los miles de aficionados que se amontonaban en la Plaza de Sol de Madrid, para después, comenzar el recorrido por las calles madrileñas hasta llegar a la Fuente de Cibeles, donde otro millar de aficionados ocupaba las calles para celebrar con su equipo.

Antes, desde el balcón, todos han querido agradecer a los aficionados y dedicar unas palabras a sus aficionados. El primero ha sido el capitán del equipo: “Enhorabuena por el apoyo que nos dais, hay que disfrutar el momento que es lo más importante, pero con el apoyo máximo para esa final. Vamos a disfrutar de esa liga que es muy importante para todo el madridismo, ¡Hala Madrid!”. El técnico Carlo Ancelotti también ha querido tener su protagonista. Comenzaba diciendo “¡Hala Madrid!”, para seguir agradeciendo a los aficionados y al esfuerzo de la plantilla. “A mí me gusta cantar y vamos a cantar la canción más bonita del mundo: ‘Historia que tú hiciste, historia por hacer, ...’”, ponía a cantar a todos los aficionados el míster.

Los aficionados iban marcando el ritmo de palabra, al unísono gritaban el nombre del jugador que querían escuchar. Joselu, protagonista la noche del miércoles ante el Bayern, anotando los dos goles, ha agradecido el apoyo personal y asegurando que “hoy pasaremos un día fantástico”.

‘Modric quédate, Modric quédate’, cantaban los madridistas al croata, que finaliza contrato esta temporada y su renovación todavía no es segura. Luka ha querido mostrar su agradecimiento, en la misma línea que sus compañeros. Lo mismo para Toni Kroos, el alemán tampoco ha anunciado todavía la extensión de su contrato con el club merengue.

Vinicius y Bellingham, con un español algo más complicado, pero como dos estrellas del club este año, han querido agradecer todo el apoyo y cariño recibido. “Ojalá podamos celebrar de hoy hasta el día 2 de junio, que es muy importante”, decía el brasileño, antes de poner a cantar a los presentes: “Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer...”. Incluso Rüdiger ha querido bromear cogiendo el micrófono. “El loco está aquí”, decía entre risas, antes de despedirse con un inmenso aplauso a Alaba, Militao y Courtois, tres futbolistas que por lesión no han podido cumplir con la temporada.

Con alegría, entusiasmo, ilusión y ganas de afrontar el partido del 1 de junio en Londres, los jugadores celebrarán este domingo 12 de mayo en la Plaza de Cibeles con todos los madridistas.

Guardar