Nadal, sobre la opción de jugar Roland Garros: “La decisión no está clara en mi mente hoy”

El español aseguró que hoy “no jugué suficientemente bien”, y todavía tiene que decidir sobre su participación en el segundo Grand Slam del año

Guardar

Nuevo

El tenista español Rafael Nadal (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
El tenista español Rafael Nadal (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

Hubert Hurkacz logró una victoria decisiva sobre Rafa Nadal, consiguiendo un marcador de 6-1 y 6-3 en el torneo de tenis Masters 1000 de Roma. En un torneo en el que ha sido diez veces campeón, y que era la última vez que disputaba, Rafa abandonó la pista de manera rápida, sin ni siquiera dar opciones a que le rindieran el homenaje que tenía preparado la organización.

El español no quiso dar lugar a declaraciones antes de la rueda de prensa, en la que aseguró que “hay muchas posibilidades de que esta sea mi última vez aquí en Roma”. Ante la ausencia en su celebración, o despedida, Nadal aseveró que “nunca dije que esta sería mi última vez aquí”. “Es 98% posible, pero nunca diría que estoy seguro. Tengo sentimientos diferentes aquí, es un momento diferente. No esperaba ninguna ceremonia. Si me jubilara, espero tener la oportunidad de despedirme de todos aquí también en los próximos años”, continuó.

Te puede interesar: El homenaje inesperado a Rafa Nadal en Roma: un “pasillo de honor” de miles de aficionados

Sobre el partido de hoy, Nadal espera “ser recordado por los resultados que obtuve, por ser un ejemplo positivo en los comportamientos”: “No estaba listo. No jugué suficientemente bien”.

Imagen de despedida publicada por la organización del torneo de Roma (@InteBNLdItalia)
Imagen de despedida publicada por la organización del torneo de Roma (@InteBNLdItalia)

¿Sobre Roland Garros?

“No quiero tomar una decisión aún. Hay dos caminos posibles”, reveló. “Probablemente, uno sea para decir: ‘Vale, no estoy listo, no estoy jugando lo suficientemente bien’. Entonces es el momento de tomar una decisión en términos de no jugar al Roland Garros”, explicó una de las opciones, porque la otra “es aceptar cómo estoy hoy y trabajar de la manera adecuada para tratar de ser una manera diferente en dos semanas”. “La decisión, como puedes imaginar, no está clara en mi mente hoy”, explicó dejando su decisión en el aire.

“Pero si tengo que decir cuál es mi sentimiento y si mi mente está más cerca de una forma u otra, voy a decir que esté en Roland Garros y haga todo lo posible. Si tengo que decir por qué lado me inclino es por intentar jugarlo y dar lo mejor de mí. No podía no jugar el torneo más importante de mi vida”, mostraba una vez más el favoritismo por este escenario. “Faltan dos semanas, vamos a hacer lo posible por cambiar la situación. Aunque sea difícil para mí, frustrante, me siento más cerca de intentarlo. Estoy tocadillo, pero intentaré todo lo posible estas dos semanas”, continuó sincerándose sobre su carrera: “Es hora de tomar una decisión en caso de que no pueda jugar Roland Garros”.

El homenaje en Roma a Rafa Nadal

Pese a que se marchó rápido de la pista, el público no ha querido desaprovechar la oportunidad y cuando Nadal se disponía a abandonar el Campo Centrale, por la pasarela elevada que sirve a los tenistas para llegar con más rapidez el Foro Itálica, miles de aficionados se han amontonado para hacerle un “pasillo de honor” al español, aplaudir y ovacionar, en lo que se podría considerar un homenaje imprevisto. El público ha reconocido la 19ª participación del balear en el torneo de Roma, en el que ha alcanzado 70 victorias en total, situándolo como el mejor tenista de la historia del Masters 1.000.

Guardar

Nuevo