Neuer sigue los pasos de Guardiola y habla de “pequeña topera” en el césped del Bernabéu: “Esperaba el balón de otra manera”

El portero del Bayern de Múnich lanzó una pequeña crítica hacia el estadio del Real Madrid después de que los bávaros cayesen eliminados allí en la vuelta de las semifinales de la Champions: “Es muy amargo”

Guardar
Joselu celebra y Neuer lamenta el gol (REUTERS/Susana Vera)
Joselu celebra y Neuer lamenta el gol (REUTERS/Susana Vera)

Érase un equipo pegado a las remontadas y a la Champions. Érase, qué duda cabe, el Real Madrid. Los blancos se han clasificado para la 18ª final de su historia en la Copa de Europa gracias a otra noche europea de leyenda en el Santiago Bernabéu. La última víctima del imán del Madrid con la Orejona de por medio, optando ya a la Decimoquinta sin remedio, fue el Bayern de Múnich. Con Joselu como verdugo en los últimos minutos de un partido que fue eufórico para unos y descorazonador a más no poder para otros.

Que se lo digan a Manuel Neuer, uno de los grandes protagonistas en las filas bávaras durante un partido de vuelta de semifinales absolutamente frenético. El portero alemán, que había tenido una actuación impecable durante buena parte del choque, no salió bien parado en el primer tanto de Joselu, tal y como él mismo no dudó en reconocer después. Con crítica incluida hacia el césped del Bernabéu: “Tengo que decir que esperaba el balón de otra manera, más hacia mi pecho. Se fue un poco más arriba y no esperaba que hubiera una pequeña topera en el césped”.

Te puede interesar: Joselu ya es historia del Real Madrid: el cuñado de Carvajal que pasó de ver a los blancos en el PC o la grada a llevarlos a Wembley

“Este 1-1 es brutal. Es muy amargo caer eliminados de esta manera con un 0-1 hasta el minuto 85 de partido. Ya estábamos un paso por delante, nos veíamos en la final. No hay palabras”, lamentó Neuer, a quien tampoco le sentó nada bien el polémico final del encuentro. “El árbitro se dejó llevar y contagiar por arbitrar un partido en el Bernabéu”, aseguró, con el gol de De Ligt en el descuento muy presente: habría supuesto el 2-2 y fue anulado por fuera de juego, sin ni siquiera emplear el VAR (como sí se hizo con dos goles del Madrid: uno invalidado y otro validado, el decisivo) para revisar la jugada.

Neuer y Bellingham (REUTERS/Susana Vera)
Neuer y Bellingham (REUTERS/Susana Vera)

El error de Neuer en el 1-1 también fue valorado a posteriori por el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel. “De 10.000 veces, Neuer para el balón 10.000. Esta fue la 10.001. Está prácticamente descartado que Manu cometa un error. Y lo comete precisamente hoy, después de un partido de clase mundial. Eso es muy amargo”, se resignó el técnico. Una pena para su guardameta. Sobre todo, por las dos paradas espectaculares que dejó en la primera mitad.

Vinicius se encontró, en el 13, con el poste. Fue así gracias a una intervención previa del germano, que fue el causante de que el tiro del brasileño se marchase al palo. Por si fuese poco, Rodrygo tuvo el gol acto seguido, pero todo se quedó en un ‘¡uy!’, clamoroso gracias, repitió, a Neuer. Aún hubo otra exhibición más por su parte antes del descanso. Sucedió al filo de este, en el 40. De nuevo, con Vinicius de por medio. Esta vez, un centro suyo llevó a que el cancerbero del Bayern tuviese que emplear la mano para sacar el balón, por lo envenenado que iba. Por segunda ocasión, salvaba a los suyos a lo grande.

Guardiola ya criticó el césped del Bernabéu

En los cuartos de final de esta Liga de Campeones, el preparador del Manchester City, Pep Guardiola, ya dejó una queja sobre el tapete del Bernabéu que no pasó desapercibida. Tras el 3-3 en Madrid, el catalán no se mordió la lengua. “A mí me gusta ver el cielo, la verdad. El estadio ha quedado impresionante, pero ahora sólo tienen que cuidar la hierba. Sólo tienen que mejorar esto. Florentino Pérez sólo se tiene que preocupar de hacer un buen campo, como siempre el Real Madrid lo había tenido”, expuso.

Te puede interesar: El Real Madrid renueva su idilio con la Champions: sexta final en 11 años, segunda mejor racha de la historia

“Que el presidente no se lo tome mal, es un estadio impresionante, una obra increíble. Yo no he pisado el césped hoy, me lo han dicho mis jugadores. Pero que no se lo tome la gente a mal, porque yo he jugado aquí muchas veces y siempre tenían una alfombra. Ahora no está así, pero el estadio es espectacular. Los vestuarios, todo…”, añadió Guardiola.

Guardiola en un partido reciente (Action Images via Reuters/Lee Smith)
Guardiola en un partido reciente (Action Images via Reuters/Lee Smith)

Uno de los puntales de su City, Rodri, no se quedó atrás: “No estaba bien. Para la manera que tenemos nosotros de jugar, creo que nos ha perjudicado un poco. No ponemos excusas, pero no estaba bien. Muchas veces, desde arriba no se ve. A veces, parece que un césped está bien y a pie de campo te das cuenta de que no. Se levantaba, no estaba uniforme, por así decirlo. El Bernabéu siempre ha estado como un tapete, siempre ponen las mejores condiciones. En ese sentido, no tenemos queja”.

Guardar