Nadie sabe cómo ocurre, pero nadie se atreve a dudar. El fútbol es un deporte de once contra once en el que siempre gana el Real Madrid. Así, en una noche -otra más- en la que parecía que el Bayern iba a salir del Bernabéu como el rival del Borussia Dortmund en la final del próximo uno de junio, los blancos remontaron el gol de los bávaros -Davies, en el minuto 68- con dos goles de Joselu, que había salido al campo unos minutos antes. La fiesta, en el campo, era total, con los jugadores celebrándolo por todo lo alto con los aficionados. Porque el partido lo había tenido todo: tensión, paradones, errores individuales, éxtasis y, por supuesto, también polémica, especialmente con la última jugada del partido en la que un fuera de juego anuló el gol del Bayern.
Por todo eso, también se vivió una fiesta durante los más de 100 minutos que duró el partido en otro campo muy distinto: el de las redes sociales. Los tweets sobre Joselu en X pasaron de los 7.000 a los más de 125.000 en apenas 10 minutos. Como siempre, los usuarios estuvieron atentos a cada detalle que se daba en el partido para comentarlo en sus cuentas, muchas veces también con un gran sentido del humor. Y es por eso que, en Infobae, hemos querido unirnos a la celebración seleccionando algunos de los mejores memes sobre la contienda.
Te puede interesar: El VAR marca el Real Madrid - Bayern: dos goles revisados y polémica por no hacer lo mismo con la última del partido
Los porteros mantuvieron el empate
Tras el pitido que indicaba el final de la primera parte, los delanteros de ambos equipos se fueron con cara de pocos amigos a sus respectivos vestuarios. Y es que tanto Lunin como Neuer estaban haciendo un partidazo, sobre todo el alemán, que secó a Vinicius y Rodrygo en varias ocasiones en los que estos lograron sortear la defensa bávara. También el meta ucraniano tuvo alguna parada para la historia, como una gran estirada que salvó, con la punta de los dedos, una precisa volea de Harry Kane al borde del área. Así, tanto las alabanzas a los cancerberos como las críticas a los atacantes fueron material abundante en Internet:
Tres goles en media hora
El partido podía decantarse hacia cualquier lado, y por el nivel que estaban demostrando los porteros, daba la impresión de que también el empate a cero era una posibilidad. Sin embargo, se acercaba el minuto 70 cuando Davies recortó en la frontal del área y disparó con fuera y precisión al segundo palo, en un gol de bandera en el que poco podría haber hecho ningún portero. Era el 1-0, el tanto que iba a convertir aquel partido en otro muy distinto. Las emociones, a partir de ese momento, iban a dispararse, con un vendaval de idas y venidas en las que el Madrid sacó a relucir la épica que lo identifica y que tantas veces lo ha acompañado. El primer gol de los merengues, por cierto, fue por un grave error de Neuer, al que el balón se le escapó de las manos y dentro de la portería al aprovecharse Joselu del rechace. Él mismo sería quien pondría, también, la puntilla, al rematar un centro raso de Rüdiger apenas tres minutos después.
¿Cuánta gente lo vio venir?
Con esta nueva remontada, también se han podido recuperar muchos posts que anticiparon la remontada blanca. Y es que ya son muchas las ocasiones en las que el Madrid ha logrado llegar hasta lo más alto del fútbol europeo gracias a esa mística, a ese ADN que presume. Para algunos, incluso, se trata de algo más siniestro: