Fernando Alonso y Lando Norris han demostrado en más de una ocasión que existe una buena relación entre ellos. El último año del español en McLaren coincidió con el británico, que ya parecía apuntar maneras en la categoría reina del automovilismo. Este fin de semana, en Miami, Norris logró batir a Max Verstappen para proclamarse campeón del Gran Premio, en la que supone su primera victoria en Fórmula 1.
La alegría del británico contagió a Alonso. El español aparcó su AMR24 en el parque cerrado, se fue directo a donde estaba Norris para felicitarlo. Le dio la mano, varios golpes en el casco y se alegró como el que más por la victoria del piloto. “Contento por Lando también, que tras muchos podios, consigue la primera victoria. Me alegro mucho por él, ojalá sea la primera de muchas”, aseveró el asturiano después ante los micrófonos.
Te puede interesar: Alonso, sobre su novena posición en Miami: “Tenemos que mejorar”
Fue el piloto de McLaren el que se mostró agradecido por las felicitaciones de Alonso. “Es increíble. Es lo mejor de todo. Es gente a la que respetas, contra la que corres. Cuando alguien como Alonso se acerca a ti...”, reflexionó Norris. “Es alguien a quien he admirado desde que era niño. Sí, no estará satisfecho porque gana otro, pero está contento por mí. Probablemente”, prosiguió, en una demostración del respeto mutuo entre ambos.
Así felicitó Alonso a Norris.
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) May 5, 2024
El guantazo JAJAJAJApic.twitter.com/6L3rr4RkO1
La tensión que marcó la temporada 2023 entre ambos
Sin embargo, la temporada 2023 estuvo marcada por una intensa rivalidad entre McLaren y Aston Martin, pero también por la complicada dinámica entre estos dos pilotos que, a pesar de mostrar una buena relación fuera de la pista, han tenido sus roces en la competencia, evidenciando una lucha de ‘egos’ en distintos momentos.
Todo comenzó después del Gran Premio de Suzuka, donde McLaren logró un doblete, colocando a Norris en una posición optimista respecto a la posibilidad de superar a Aston Martin en el campeonato. El británico apuntó hacia Lance Stroll, compañero de Alonso: “Nuestra ventaja en este momento es que tenemos dos pilotos que están ahí arriba peleando por estas posiciones y luchando por estos puntos”. En aquel momento, Aston Martin lideraba a McLaren por 49 puntos.
La tensión aumentó en el Gran Premio de Qatar, donde Alonso insinuó que McLaren podría estar mostrando un “exceso de confianza”. Norris respondió: ¿Ha dicho que nos estamos confiando? ¿Cuántos puntos conseguimos el fin de semana pasado? Bastantes. Más de 20, creo (fueron 33). Así que salvo que sus matemáticas se estén deteriorando, lo cual no puede ser… Fernando es simplemente Fernando, siempre va a estar diciendo cosas. Siempre consigue quedar muy bien él mismo o hace quedar mal a los demás. Es muy bueno haciendo eso”.
Te puede interesar: La dura crítica de Lando Norris contra Fernando Alonso y Aston Martin
En la previa de Austin, el español volvió a salir en defensa de su equipo, asegurando que Aston Martin había realizado mejor temporada. No obstante, con el abandono del español en esta cita, McLaren certificó el sorpaso en el mundial de constructores, lo que llevó a que el británico volviera a arremeter: “Ha quedado claro que Aston simplemente, no sé, parece haber hecho que el coche sea cada vez más lento con cada mejora que traen”.
A pesar de estas declaraciones cruzadas y la evidente tensión en momentos clave de la temporada, todo parece indicar que la relación entre Norris y Alonso se ha estabilizado, dejando atrás los roces.