Fernando Alonso salió desde la 15ª posición en el Gran Premio de Miami, una plaza poco privilegiada, pero que consiguió remontar hasta cruzar la bandera de cuadros en un noveno puesto, regalando dos puntos a Aston Martin. El asturiano consiguió sacar el máximo partido a un monoplaza que todavía tiene que someterse a algunos cambios, con el único objetivo de pelear por las primeras posiciones. De hecho, para el pasado fin de semana, la escudería de Silverstone logró tener un nuevo alerón trasero, como adelantó Eric Blandin, ingeniero del equipo, pero decidieron no usarlo en la carrera.
Mike Krack, director de la escudería, fue el encargado de explicar el motivo de por qué a última hora decidieron no emplear su nuevo alerón trasero, si era por las simulaciones o porque simplemente, el nuevo elemento no funcionaba según lo esperado. El luxemburgués aseguró que “fue una decisión que se tomó basada en el comportamiento de los neumáticos”.
Te puede interesar: La FIA es clara y no devolverá a Alonso los tres puntos de Shanghái: “Desestimamos el recurso de revisión”
“Los pilotos tienen sus opiniones porque tienen que tratar de adelantar, y hemos hecho esa elección. Si empezáramos de nuevo, tal vez la elección sería diferente, pero creo que la selección del alerón al final no fue el factor decisivo”, aseguró el luxemburgués, quien confesó que “si tienes mucho deslizamiento, sopesas la carga aerodinámica contra la velocidad punta, y esa es una discusión permanente en la oficina”.
🗣️ Fernando Alonso, en el micrófono de @christine_gz
— DAZN España (@DAZN_ES) May 5, 2024
"Ha sido una carrera dura. Tuvimos la suerte del safety car, recuperamos muchas posiciones y pude luchar con Ocon"#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/3aYedqqsUv
“Tenemos que mejorar mucho, empezando por mí”
En el Autódromo internacional de Miami, Alonso sufrió para adelantar a Esteban Ocon, en lo que el propio piloto definió como una pelea “entretenida”. “Una lucha dura, pero segura, con respeto. Esteban te lo pone difícil, pero te diviertes con él porque es un piloto que suele respetar. Hoy ha caído de nuestra parte. Sobre todo lo que más nos ha ayudado es el coche de seguridad”, confesó el español. Krack reconoció sobre esta duelo entre ambos que “sabíamos que teníamos esos trenes de DRS, y también si tiene DRS el coche de delante, tampoco es fácil”: “Era realmente complicado pasar, y lo fue donde están los puntos de detección del DRS, debes estar muy cerca y luego usar toda tu energía para adelantar”.
“No hemos hecho un fin de semana redondo y nos llevamos dos puntos; pero queremos estar cerca del podio y para eso tenemos que mejorar mucho, empezando por mí”, aseveró, adelantando que “esperemos tener un fin de semana mejor en Imola”. “Hemos empezado el año como el quinto mejor equipo, pero aquí en Miami estábamos luchando incluso más atrás con Alpine. En Imola traemos alguna mejora, a ver si nos acercan a Mercedes. Fin de semana regulero en cuanto a prestaciones, yo tampoco me he sentido muy fino. Me quedo con un sabor amargo, ojalá quitármelo en Imola”, concluyó el español.