En lo que va de temporada 2023-2024, Vitor Roque apenas ha disputado 310 minutos como futbolista del FC Barcelona, traducidos en dos goles en 13 partidos. Unos números demasiado pobres y que desde el entorno del delantero achacan a la falta de oportunidades del brasileño. Quien habla alto y claro es su agente, André Cury, que ha utilizado el altavoz de los medios para demandar que el caso abierto, él lo cree así, con su cliente se resuelva.
“Siempre veo los partidos del Barça porque me gusta mucho, pero este año estamos sufriendo un poco. No hablé con Vitor sobre la fiebre, estamos escuchando lo que pasa. Pero, independientemente, pienso que Vitor Roque tiene que tener más minutos. Nadie entiende por qué no se los dan. Xavi nunca ha hablado con el jugador. Tampoco entiendo esta situación, no está bien para ninguna parte”, ha afirmado el representante en RAC1.
Te puede interesar: El agente de Vitor Roque carga contra Xavi y el Barça: “Tendremos que buscar otro camino”
No cabe duda de que Cury está muy descontento con la situación por la que está pasando Roque. “El chico tiene que trabajar y trabajar más fuerte. Y esperar la oportunidad. Pero, en mi opinión, creo que ya hubo muchos y muchos partidos en los que se podrían haber dado esos minutos, para que nosotros a día de hoy no estuviéramos hablando de este tema”, reconoce. “Aquí en Barcelona, en dos meses ya se ha creado un lío… La gente quiere matar en vez de ayudar”, asevera también.
“Estoy seguro de que Vitor va a ser un gran jugador, pero si el Barça no le deja…”, contempla, dejando muy abierta la posibilidad de que Roque no siga en la Ciudad Condal. “¿Cesión? No. O el jugador se queda para que le den minutos para demostrar o si el club decide que el jugador no se puede quedar, se va a ir vendido. Hay equipos interesados, muchos”, ha llegado a advertir durante la entrevista que ha hecho saltar las alarmas.
Quién es André Cury, el representante de Vitor Roque
La relación entre Cury y el Barça no parece pasar por su mejor momento, pero se remonta lo suyo en el tiempo. Hay que irse hasta verano de 2008 para encontrar el primer resquicio de la misma. En el mercado de fichajes de aquel período estival, Henrique llegaba a las filas azulgranas por 10 millones de euros gracias a Cury, aunque ni siquiera debutaría. Un año más tarde, el fichado era Keirrison, por 14 millones y cedido sine die al no tener sitio en el primer equipo.
Ya en 2013, Cury jugó un rol destacado a la hora de convencer a Neymar para que se decantase por los culés y no por el Real Madrid a la hora de dar el salto a las grandes ligas. Al considerar que tenía buen ojo, el Barça decidió pasar a contar con el agente como ojeador, llegando a abrir una escuela futbolística en Brasil de la que le hizo el máximo representante. Hasta 2020, estaría en nómina de los barcelonistas, con un sueldo de 685.000 euros al año, según Catalunya Ràdio.
Te puede interesar: Quién es Mohammed Ben Sulayem, el presidente de la FIA al que Alonso pide que los futuros pilotos españoles sean “protegidos”
La lista de jugadores a los que consiguió traer al Barça es bastante extensa: Paulinho, Arthur, Coutinho, Emerson Royal, Matheus Pereira, Robert Gonçalves, Gabriel Novaes, Igor Gomes, Vitinho, Marlon Santos, Douglas Pereira y Gustavo Maia. “Es muy individualista, piensa siempre en él y muchos clubes le tienen miedo. Es realmente influyente en Brasil”, se contaba en Relevo el pasado diciembre, en un reportaje que glosaba su figura.
Por si todo esto fuese poco, André Cury ayudó además a otros clubes grandes, aunque llegase a estar a sueldo del Barça, con contrataciones ni mucho menos de segunda fila: la de Vinicius por parte del Madrid y la de Gabriel Jesús en lo que respecta al Manchester City. De hecho, uno de los motivos por los que dejó de trabajar para el Barcelona fue el conflicto de intereses que acarreaba su participación en operaciones como estas dos.
A día de hoy, ninguno de los integrantes de su cartera que recalaron en el Barça tuvo un paso destacado por la entidad. Habrá que ver en qué queda la polémica con Vitor Roque, que no tiene pinta de que vaya a ser flor de un día. “Yo tengo que cuidar de Vitor. Y si el club no le da espacio, infelizmente vamos a tener que hablar con el club para mirar una solución”. Palabra de Cury.