Karim Benzema experimenta una temporada de altibajos en su primera aventura lejos de España. Desde su salida del Real Madrid la temporada pasada, su fichaje por el Al-Ittihad generó grandes expectativas. Sin embargo, su desempeño ha estado lejos de cumplir con las expectativas en torno a la figura del jugador, en gran parte debido a reiterados problemas físicos y musculares que han impedido una regularidad del francés en el campo.
Esta situación relegó a Karim a ser únicamente espectador de la eliminación de su club por el Al-Hilal en la Copa del Rey saudí, la única oportunidad que tenían de conseguir algún título esta campaña -eliminados de la Champions asiática y a 30 puntos del liderato liguero-. En esta temporada, el club saudí no podrá revalidar el título liguero, y solo puede optar a una tercera clasificación en la competición doméstica que le permita disputar la competición continental en la próxima temporada.
Te puede interesar: Aston Martin asegura que “el coche está mejorando”: “Seguimos intentando progresar”
Ante este panorama, Benzema ha decidido volver temporalmente a España con el objetivo de someterse a un tratamiento con el equipo médico del Real Madrid. Su intención es recuperarse a tiempo para afrontar de la mejor manera posible las últimas jornadas de la liga en Arabia Saudí, buscando mejorar su contribución al equipo en el tramo final de la temporada. Hasta la fecha, el francés ha disputado un total de 26 partidos, habiendo anotado diez goles y dado ocho asistencias. Sin embargo, su poca regularidad no han permitido que el francés brille en el verde como venía acostumbrando con la camiseta del Real Madrid.
De vuelta a España para someterse a “nuevos exámenes”
Con el único objetivo de que Karim se recupere lo más pronto posible y de la mejor manera, desde el Al-Ittihad han informado en un comunicado que han llegado a un acuerdo con el Real Madrid, para que el delantero viaje a la Península y se someta a nuevos exámenes en las clínicas del equipo blanco. “Tras estar en contacto con el Real Madrid, se ha llegado a un acuerdo para que el jugador se someta a nuevos exámenes en la clínica del Real Madrid con el equipo que le atendió en su etapa en el club. El jugador ha partido hacia Madrid y regresará la próxima semana”, reza en el comunicado del equipo.
De hecho, han sido numerosas las críticas que Karim Benzema ha recibido después de que los aficionados comparasen el rendimiento en la entidad blanca, con el rendimiento de esta temporada. Incluso, se le llegó a comparar con su antiguo compañero Cristiano Ronaldo, quien a los 39 años, es pichichi del campeonato. Ante estas críticas, Karim no dudó en responder “porque no es el mismo un club, no son los mismos jugadores”. “Necesito ayuda en el campo, no puedo ganar solo”, aseguró el delantero. “Hay muchas novedades, veremos qué pasa. Mi objetivo es hacerlo bien aquí”, aseguró.
Fue incluso a principios de este año, cuando comenzaron los rumores de una posible salida temporal del francés de la entidad de Jeddah. Al parecer, todo apuntaba a que Karim se sentía “incapaz de dar lo mejor de sí mismo al Al-Ittihad debido a la presión”. Sin embargo, fue el propio jugador el que desmintió cualquier rumor de una posible salida a Europa en invierno.