El portero de balonmano Arpad Sterbik, en la UCI tras sufrir un infarto

Según las últimas informaciones, el deportista se encuentra ingresado en la UCI, aunque su estado de salud está mejorando

Guardar
El potero de balonmano, Arpad
El potero de balonmano, Arpad Sterbik (Europa Press)

El portero de balonmano, Arpad Sterbik, se encuentra hospitalizado en Veszprem tras haber sufrido un ataque al corazón, según ha informado Telekom Veszprem, el club húngaro en el que actualmente se encuentra trabajando como entrenador de porteros desde el año 2020, momento en que anunció su retirada como jugador. Según las últimas informaciones, el deportista se encuentra ingresado en la UCI, aunque su estado de salud está mejorando.

Los hechos ocurrieron cuando el exjugador de 44 años comenzó a sentirse indispuesto antes de viajar junto al club a Dinamarca para disputar el partido de vuelta de cuartos de final de Champions League ante el Aalborg. Sterbik, no llegó ni siquiera a incorporarse a la concentración, ya que en cuanto comenzó a sentirse mal se dirigió a un centro médico con síntomas de un problema cardíaco leve.

Te puede interesar: Los Hispanos estarán en París 2024: el balonmano masculino, clasificado para los Juegos Olímpicos

El club húngaro a través de una publicación en redes sociales ha explicado lo ocurrido: “Nuestro entrenador de porteros Sterbik Arpad Sterbik no viajó con nuestro equipo el martes. Arpi se sintió mal por la mañana, así que fue al hospital, donde le diagnosticaron un ataque al corazón. Gracias a la rápida intervención médica hoy se encuentra mejor y puede que mañana pueda salir de la unidad de cuidados intensivos. ¡Le deseamos a Arpi una recuperación completa lo antes posible! ¡Te damos la bienvenida de nuevo!”.

El Barcelona, uno de sus antiguos equipos, también ha querido dedicar unas palabras al jugador: “El FC Barcelona quiere dar un mensaje de ánimos al entrenador de porteros del Telekom Veszprem y ex jugador azulgrana, Arpad Sterbik, quien ha sufrido un ataque al corazón. ¡Mucha fuerza, Arpad!”

Cabe destacar que los problemas de corazón de Arpad Sterbik, ya comenzaron en el año 2011, cuando le fue detectada una arritmia durante un chequeo médico antes la pretemporada del Atlético de Madrid. En el año 2012, tuvo que ser intervenido por el doctor Josep Brugada en la Clinic de Barcelona por una taquicardia supraventricular, lo que le llevó a perderse el europeo que se disputaba en ese mismo año.

Una leyenda del balonmano español

Arpad Sterbik pasó gran parte de su carrera en España, donde jugó con grandes equipos como el Ciudad Real y el Barcelona, donde se alzó con cuatro Ligas ASOBAL, dos con cada equipo. Tras acabar etapa en el Barça, donde vistió la camiseta azulgrana entre el año 2012 y el 2014, trasladó su carrera a el Vardar, un equipo macedonio en el que pasó sus último años como portero antes de retirarse.

Te puede interesar: Nadal se despide del Mutua Madrid Open con todos los honores frente a un inspiradísimo Lehečka

El serbio nacionalizado español, también sumó títulos a su cuenta personal vistiendo La Roja, entre los que destacan la Copa del Mundo durante el año 2013 y de Europa en la edición de 2018 celebrada en Croacia. Además, también cuenta con un bronce mundial y una plata continental.

Guardar