La locura de Alcaraz en Madrid: subida a la red y derecha cruzada que ponen al público de pie

El español demuestra que no hay indicios de molestia en su antebrazo derecho y se marca dos acciones seguidas que hacen sonreír a Carlitos

Guardar
El tenista español Carlos Alcaraz
El tenista español Carlos Alcaraz (REUTERS/Juan Medina)

Carlos Alcaraz tenía claro que si volvía a salir a la pista era para ganar. El español se olvidó de las molestias en el antebrazo que había venido atravesando semanas atrás, las mismas que lo apearon de Mónaco y del Conde Godó, para defender título en Madrid. El bicampeón en las dos últimas ediciones del Mutua Madrid Open se enfrentaba al alemán de 34 años Jan-LennardStruff, viejo conocido de la final de 2023 en el mismo escenario.

El entrenador de Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, advertía al principio del partido que era importante no cometer muchos errores, puesto que el alemán encontraba la comodidad con un marcador favorable a su cuenta personal. El pupilo de Ferrero se ha tomado estas palabras al pie de la letra y con su servicio, se ha anotado el primer juego del partido.

Te puede interesar: Horario y dónde ver el partido entre Alcaraz y Seyboth Wild en tercera ronda del Mutua Madrid Open

El partido ha comenzado con un peloteo bastante igualado y al español le ha costado interrumpir la buena dinámica del alemán y no ha sido hasta el 4-2 cuando Alcaraz ha conseguido la rotura de saque al alemán. Struff sabía a qué se exponía, sabía leer las dejadas del español y bajaba a la red en el momento oportuno para llegar a todas los intentos de dejada de Carlitos, porque se quedaban en eso, en intentos, el alemán no ha pasado una durante todo el primer set, que finalmente se ha terminado anotando el español. El segundo ha corrido por cuenta del alemán, quien se ha forzado el partido a un tercer set después de imponerse en un tie break marcado por más de un error de Alcaraz, que se lo ha puesto fácil a Struff.

Alcaraz desata la locura

Servía Struff para igualar el partido a dos juegos. Con 15-0 en el marcador, Alcaraz ha protagonizado dos puntos consecutivos para ponerse por delante y hacer saltar al público. Primero, contraatacaba el revés cruzado y aguantaba la subida a la red del alemán para igualar el luminoso con otro revés cruzado. Acto seguido, un derechazo winner del español, que dejaba sin opciones a Struff y que demostraba que no había ningún signo de dolencia en su antebrazo derecho. Se ponía así el español por delante al resto, complicándole al alemán anotarse los juegos en dos o tres intercambios.

De puntazo en puntazo

El segundo set, bastante igualado, se lo anotó el alemán en el tie break después de varios errores consecutivos de Alcaraz, que no le complicaron mucho el camino al alemán. Con las energías cargadas y dispuestos a afrontar el tercer y set definitivo del partido, y como han venido acostumbrando durante todo el partido protagonizando puntos increíbles, el que se han marcado el español y el alemán antes de que el español se anotase el segundo juego no ha dejado indiferente a nadie.

Alcaraz lo intentaba con una dejada ante el alemán, a la que llegaba sin problema Struff, el español la devolvía con un globo, que tampoco conseguía superar a su rival, quien la devolvía, no de manera tan sencilla, pero si de manera válida, para que el español, ahora sí, rematase el puntazo con una dejada imposible para el alemán. Arriesgaron los dos tenistas en un momento definitivo del partido, en el que ya no podían permitirse fallar.

Guardar