Alcaraz: “Fue difícil para mí lidiar con mis emociones...”

El español igualó la racha ganadora conseguida por Nadal de catorce victorias consecutivas y se clasifica para los cuartos de final del Mutua Madrid Open

Guardar
El tenista español, Carlos Alcaraz
El tenista español, Carlos Alcaraz (REUTERS/Susana Vera)

Carlos Alcaraz quería, y quiere más. El español quiere su tercer título del Mutua Madrid Open, no aspira a menos que a un triplete en el segundo evento español de la temporada. Un escenario en el que el tenista se siente “en casa” con su gente. El partido que se alargó a las tres horas no fue un camino fácil para el pupilo de Ferrero, pero consiguió solventarlo con éxito después por 6-3, 6-7 y 7-6. Andrey Rublev lo espera en los cuartos de final.

Struff y Alcaraz se habían visto las caras en anteriores ocasiones, pero solo la primera en 2021 se la quedó el alemán. La última había tenido el mismo escenario de fondo, aunque distinta ronda, porque el título estaba en juego. Un Masters 1.000 que se quedó el español consiguiendo el doblete madrileño. Para Struff esto podía parecerse a una venganza, y así se ha mostrado durante todo el encuentro, en el que ha sabido leer a la perfección las dejadas del número tres en la pista Manolo Santana y no se ha dado por vencido en ningún momento.

Te puede interesar: Alcaraz continúa brillando en Madrid tras un reñido duelo con Struff

El español llegaba a ponerse a prueba después de que una lesión de muñeca lo apease de Mónaco y Barcelona, pero parece, que ya no hay signos de dolor. “Ha sido, para mí, increíble poder jugar este nivel durante tres horas después de un mes sin competición”, confesaba Carlitos, quien reconoce que ha habido momentos en los que “parecía que físicamente al final estaba un poco bajo, pero supercontento de haber gestionado bien mis emociones al final del partido y de tener otra oportunidad en la siguiente ronda”.

“Ha habido algún ataque de pánico en mi equipo”

“Hay momentos en los que aprietas la derecha, en los que quizás tengas un poco de dudas. Pero en general está bien, intento no pensar en ello. Ha habido algún ataque de pánico en mi equipo por algún estiramiento que he hecho, pero la verdad que muy bien, aguantar tres horas así es superpositivo”, añadió Carlos, comparando el duelo de este martes con el que protagonizaron en la anterior edición: “Este partido me ha recordado al del año pasado. Fue realmente difícil desde el primer punto hasta el último. Fue una gran pelea y fue difícil para mí lidiar con mis emociones... Manejar ciertos momentos difíciles del partido. Sacar para ganar el partido fue muy difícil para mí después de estar 40-0 arriba. Estoy muy feliz porque al final no me afectó ni a mí ni a mi juego ni a mi mentalidad. Seguí luchando. Eso es todo lo que importa”.

Como en más de una ocasión, el de El Palmar no ha dudado en volver a destacar lo importante que es el torneo de Madrid para él, una pista a la que puede acudir su gente más cercana: “Es de los pocos torneos en los que puede venir parte de mi familia y amigos, recibir ese cariño es especial. Esta pista me sienta de maravilla, y con el cariño del público más aún”. No ha dudado ni un momento en mostrar su agradecimiento al público, que hasta en algún momento ha desatado una ola a la que el propio Alcaraz se ha unido: “El cariño que recibo aquí es fuera de lo normal. Tengo que agradecer a la gente que me apoyó hasta el último punto. Creo que me empujaron a no rendirme y seguir luchando. Voy a decir que esta victoria también es gracias a ellos. Es increíble tener esta gente detrás de mí”.

Y, demostrando una vez más que Carlos Alcaraz es madridista, no ha dudado en concluir la rueda de prensa haciendo una apuesta del resultado del partido de ida de la semifinal de Champions League entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid: “Creo que va a ganar el Real Madrid, 1-2″. Ahora, Alcaraz recuperará energías para este miércoles afrontar el partido de cuartos de final ante Andrey Rublev.

Guardar