Carlos Alcaraz sigue en pie en el Mutua Madrid Open, donde se ha producido su regreso a las pistas tras un mes de ausencia. Después de verse obligado a causar baja tanto en Montecarlo como en Barcelona, por unas molestias en el antebrazo derecho que le llevan a disputar el torneo con una malla protectora, el número tres del mundo ha podido optar a defender título en la Caja Mágica. Tras imponerse en las dos últimas ediciones del Masters 1000 de la capital española, el tenista español aún podría convertirse en el primer jugador que consigue levantar el trofeo en el Estadio Manolo Santana por tercera vez consecutiva.
De momento, el campeón del US Open y de Wimbledon ha tenido un recorrido bastante cómodo en lo que va de competición. En su debut, el viernes en segunda ronda, apenas dio opciones al kazajo Alexander Shevchenko (6-2, 6-1), provocando incluso una ‘ola’ bastante notoria por parte del público presente en la central madrileña. Este domingo, en tercera ronda, el brasileño Thiago Seyboth Wild le exigió algo más por momentos. Y, sin embargo, Carlitos acabó arrollándole de la misma manera que a su predecesor en el intento de eliminarle (6-3, 6-3).
Te puede interesar: Alcaraz desinfla a Seyboth Wild para alcanzar los octavos de final en Madrid
“Me veo con capacidades de seguir avanzando, con el nivel con el que estoy jugando”, aseguraba el murciano tras obtener el billete para los octavos de final de Madrid. A pesar de que sus sensaciones son buenas, prefiere ser prudente a nivel físico, dados los problemas que ha sufrido recientemente: “Sigo sin fiarme del todo del antebrazo. Sigo pensándolo. No voy a decir dudas, pero sí está ahí todavía en mi mente. Me encanta competir. Una vez salto a la pista, intento hacerlo lo mejor posible. Cada vez que voy forzado o pego una derecha más agresiva de lo que lo voy haciendo, viene el pensamiento del antebrazo. No sabía cómo reaccionar del todo”.
En el horizonte, la prueba más exigente que se ha encontrado hasta la fecha estos días: el alemán Jan-Lennard Struff, con el que jugó y ganó la pasada final del Mutua Madrid Open. En 2023, Alcaraz salió airoso en la jornada decisiva del evento, aunque no sin sobresaltos: necesitó de tres sets para acabar con el hoy ocupante del puesto 24 del ranking ATP (6-4, 3-6, 6-3). “Sé del nivel que tiene, cómo es su juego. Es un poco incómodo. Muy buen saque, saque y volea, buen nivel de fondo… No va a ser fácil. Puedo hacer grandes cosas a este nivel, aunque no esté en lo prioritario en mi cabeza ahora mismo. Voy a tener que jugar a un buen nivel, intentar hacerle sentir incómodo”, reconoció el de El Palmar.
Horario y dónde ver el Alcaraz - Struff del Mutua Madrid Open 2024
En este Mutua Madrid Open, Struff ha acabado con Jaume Munar (6-1, 7-5) y con el francés Ugo Humbert (7-5, 6-4). En los enfrentamientos previos con Alcaraz, este último se impone por un exiguo 2-1: la única victoria del germano tuvo lugar en tercera ronda de Roland Garros 2021 (6-4, 7-6 [3], 6-2). Además de ganarle en Madrid, Carlitos también pudo con él en primera ronda de Wimbledon 2022, en lo que fue un choque realmente épico (4-6, 7-5, 4-6, 7-6 [3], 6-4).
“No voy a decir que estoy jugando a bajo porcentaje, sino de una manera diferente. Todos estamos acostumbrados a verme pegar la derecha al 200%, cada vez más fuertes. Y muchas veces, Juanqui (Ferrero), estando bien, me dice que no hace falta tanto. Relajar y sacar la mano hacia delante. A lo mejor no es un 100%, pero cerca, de otra manera. Estoy muy contento de la manera en que estoy jugando: pegando la derecha hacia delante e intentando que corra la bola”, se autoanalizó Alcaraz antes de su siguiente compromiso.
Te puede interesar: Alcaraz provoca ‘la ola’ de Madrid en su regreso: Shevchenko no puede con él en segunda ronda
El duelo entre Alcaraz y Struff de este Mutua Madrid Open se disputará este martes 30 de abril en el Estadio Manolo Santana de la Caja Mágica. Todavía se desconoce el horario. Sí sabemos que podrá seguirse por televisión en abierto, a través de Teledeporte y RTVE Play. Además, cabe la posibilidad de ver en acción a los dos últimos finalistas en Movistar Plus+.