“Estoy muy orgulloso de ser de Murcia. Tierra muy bonita, buena gente, buen clima, se come muy bien… Estar cómodo y disfrutar de estar en un sitio ayuda mucho para conseguir tus objetivos”. Carlos Alcaraz se acordó de su tierra nada más empezar la comparecencia ante los medios posterior a la segunda victoria que ha cosechado en la presente edición del Mutua Madrid Open, ante el brasileño Thiago Seyboth Wild. Curiosamente, en la capital española también se siente como en casa. Tanto es así que apenas ha perdido un partido en la Caja Mágica desde que empezó a jugar con los profesionales.
“Mi juego se adapta muy bien a la altura”, volvió a reconocer el número tres del mundo, que no quiso dar carpetazo todavía a la lesión que le ha mantenido fuera del circuito un mes (se perdió Montecarlo y Barcelona). “Sigo sin fiarme del todo del antebrazo. Sigo pensándolo. No voy a decir dudas, pero sí está ahí todavía en mi mente. Me encanta competir. Una vez salto a la pista, intento hacerlo lo mejor posible. Cada vez que voy forzado o pego una derecha más agresiva de lo que lo voy haciendo, viene el pensamiento del antebrazo. No sabía cómo reaccionar del todo”, consideró Carlitos.
Te puede interesar: Alcaraz desinfla a Seyboth Wild para alcanzar los octavos de final en Madrid
Y, sin embargo, las cosas fueron “superbién”. Lo cual no quita para que reitere cuál es la prioridad a día de hoy, al poco de que se haya producido su regreso a las pistas: “De momento, no hacerme daño ni notar el antebrazo”. La próxima prueba que afrontará no estará nada mal, puesto que repetirá la final de 2023 con Jan-Lennard Struff. En este caso, en octavos de final. “Sé del nivel que tiene, cómo es su juego. Es un poco incómodo. Muy buen saque, saque y volea, buen nivel de fondo… No va a ser fácil. Puedo hacer grandes cosas a este nivel, aunque no esté en lo prioritario en mi cabeza ahora mismo. Voy a tener que jugar a un buen nivel, intentar hacerle sentir incómodo”, reconoció.
“Me veo con capacidades de seguir avanzando”
“Para el tenis y para Madrid, es bueno tener a jugadores españoles. Nosotros hemos mostrado quizás la última semana que no sabíamos si íbamos a jugar. Yo estoy muy contento de poder competir y de ver a Rafa competir como lo está haciendo. No solemos jugar en España y para la gente de aquí es bonito que podamos jugar en Madrid”, valoró, además, el murciano.
“Físicamente, me estoy encontrando muy bien. La verdad es que me estoy moviendo de muy buena manera”, quiso poner sobre la mesa. Aunque los pensamientos sobre su reciente dolencia siguen estando ahí y el motivo de concentración máximo es no recaer, la ambición no abandona a Alcaraz: “Me veo con capacidades de seguir avanzando, con el nivel con el que estoy jugando”.
“No voy a decir que estoy jugando a bajo porcentaje, sino de una manera diferente. Todos estamos acostumbrados a verme pegar la derecha al 200%, cada vez más fuertes. Y muchas veces, Juanqui (Ferrero), estando bien, me dice que no hace falta tanto. Relajar y sacar la mano hacia delante. A lo mejor no es un 100%, pero cerca, de otra manera. Estoy muy contento de la manera en que estoy jugando: pegando la derecha hacia delante e intentando que corra la bola”, ahondó.
Te puede interesar: La sorpresa de Nadal que emociona a una tenista ante su retirada en Roland Garros: “Estoy temblando”
Cuestionado por Jannik Sinner, no dudó en elogiarle. “Él no suele jugar aquí en Madrid, creo que no jugaba desde 2022. Su primera ronda fue impresionante. Le veo como favorito para ganar cualquier torneo al que vaya. Intentaré poner mi mejor tenis e intentar que no gane más títulos. Es difícil ahora. Si sigue jugando así, es favorito en cualquier torneo”, se sinceró el ganador del US Open y de Wimbledon. Sintiéndose “muy cómodo” habitualmente en tierra, sigue peleando por hacer historia en el Estadio Manolo Santana: hasta la fecha, nadie se ha impuesto tres veces consecutivas aquí.