¿Cuándo puede ser campeón de Liga el Real Madrid? Una competición prácticamente sentenciada

Después del Clásico del pasado fin de semana, el conjunto blanco tiene la competición doméstica prácticamente en el bolsillo. Conoce las distintas opciones que podrían darse para que el Madrid levante el título liguero

Guardar
El defensa francés del Real
El defensa francés del Real Madrid Aurelien Tchouameni celebra la victoria tras el partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports entre Real Madrid y FC Barcelona (EFE/Juanjo Martín)

El Real Madrid lo tiene prácticamente hecho. Después de que el conjunto de Carlo Ancelotti se atribuyera el Clásico del pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu, LaLiga quedó casi sentenciada. Con once puntos de ventaja, el equipo merengue tiene tarea fácil para proclamarse campeón de la competencia doméstica, en una temporada en la que ya se encuentra clasificado para disputar las semifinales de la Champions League, y en la que ya fue campeón de la Supercopa de España.

El partido de la jornada 33, disputado el viernes en San Sebastián ante la Real Sociedad se quedó para el equipo líder de la clasificación por un resultado de 0-1. Así, la ventaja del Real Madrid de once puntos respecto al FC Barcelona aumentó a catorce, sin embargo, el conjunto culé todavía no ha disputado el partido de esta jornada ante el Valencia, que se jugará el próximo lunes.

Te puede interesar: Un desfile fluvial por el río Sena: cómo y cuándo será la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024

El centrocampista británico del Real
El centrocampista británico del Real Madrid Jude Bellingham celebra su gol ante el Barcelona, en la jornada 32 de LaLiga EA Sports (EFE/Daniel González)

¿Cuándo puede ser campeón el Real Madrid?

Pese a esta ventaja, el Real Madrid todavía no depende de sí mismo para cantar el alirón y ser campeones. Existen varios escenarios en los que el Real Madrid podría ser campeón de la liga, dependiendo de los resultados de su rival más cercano.

  1. La primera opción es en la siguiente jornada 34, cuando el Real Madrid recibe al Cádiz en el Santiago Bernabéu. Si los de Xavi perdiesen el lunes ante el Valencia, la ventaja de 14 puntos se mantendría para la siguiente jornada -13 en el caso de que los de Xavi empatasen-. Con esta diferencia, a los de Ancelotti les valdría ganar ante el Cádiz o sumar un punto para ser campeones ligueros, siempre y cuando el Barcelona no se imponga ante el Girona.
  2. En el caso de que el Barcelona gane al Valencia, la ventaja se mantendría en once puntos, igual que después del Clásico. Ante esta situación, el Madrid necesitaría los tres puntos ante el Cádiz y que el Barça pierda o empate ante el Girona. Aunque, también valdría que el Madrid empatase, siempre y cuando el Barcelona perdiese.
  3. La última opción se daría en el caso en el que ambos equipos ganen tanto al Cádiz como al Girona. En este caso, todo se decidiría en la jornada 35. El Madrid viaja hasta Granada y el Barça se mide con la Real Sociedad. En este caso, a los de Ancelotti les valdría con sumar un punto, independientemente del resultado del Barcelona, para alzar el título liguero.

En las semifinales de la Champions

El Real Madrid consiguió acabar con el vigente campeón de la competición europea, el Manchester City, para adentrarse en las semifinales. Este próximo martes 30 de abril, el conjunto de Carlo Ancelotti viajará hasta Alemania para disputar el partido de ida de las semifinales ante el Bayern de Múnich, en lo que marca el inicio de su andadura para intentar conseguir la 15ª orejona. Este partido será crucial para los de Ancelotti, en un escenario en el que la competición doméstica la tienen casi en el bolsillo, pudiendo cerrar una gran temporada.

Guardar