El punto con el que Alcaraz vuelve loco a Shevchenko en Madrid: dejada, globo y paralelo en cuestión de segundos

El número tres del mundo se sacó de la manga un intercambio magistral contra el kazajo para empezar a poner la directa hacia el triunfo en el segundo set. Era su primer partido tras la lesión que le obligó a bajarse de Montecarlo y Barcelona

Guardar
Alcaraz celebra un punto contra Shevchenko (REUTERS/Juan Medina)
Alcaraz celebra un punto contra Shevchenko (REUTERS/Juan Medina)

“Ha sido un mes bastante duro para mí, de incertidumbre. Venía con muchas dudas, vine a hacer mi primer entrenamiento y no sabía si podría jugar. Lo prioritario era ver cómo me encontraba”. Para ir en busca de sensaciones más que de preciosismo, la verdad es que Carlos Alcaraz prácticamente rayó la perfección en su estreno en Madrid. Ganador de las dos últimas ediciones del torneo, su regreso a las pistas después de tener que ausentarse en Barcelona y Montecarlo por unas molestias en el antebrazo no pudo ser más satisfactorio: Alexander Shevchenko se vio arrollado sin remedio por el número tres del mundo (6-2, 6-1).

Tras unas semanas sin poder competir, Carlitos se mostró bastante satisfecho con su desempeño ante el kazajo. “Un gran nivel, me ha sorprendido a mí mismo”, llegó a confesar. “Voy partido a partido. Cada vez que entro a la pista, quiero ganar. Lo principal, ahora mismo, es no notarme el antebrazo. Ahora mismo, lo principal es disfrutar en pista y no notarlo. Si me siento bien, luego vienen el juego y los resultados. Quiero seguir sumando horas en pista, en competición, sin tener molestias”, advirtió también.

Te puede interesar: Alcaraz confiesa que su presencia en Madrid se cerró hace 24 horas: “Cuando jugué el set con Medvedev”

El caso es que su participación no fue un hecho hasta ultimísima hora. “Ayer decidí que puedo jugar. Venía sin entrenamientos. Cuando entrené para ver si podía ir a Barcelona, di tres pasos para atrás y decidí no jugar. No cogí la raqueta hasta el lunes. Una semana sin tocar raqueta. Poco a poco, fui incrementando la intensidad. Ayer que jugué el set con Medvedev, al no notarme nada durante hora y media de entrenamiento, decidí”, reveló el murciano.

Alcaraz en acción (REUTERS / Juan Medina)
Alcaraz en acción (REUTERS / Juan Medina)

Por mucho que viniese de estar inactivo, el de El Palmar demostró que quien tuvo, retuvo. Para muestra, algunos de los puntos que nos regaló ante Shevchenko este viernes, con un intercambio en concreto que fue realmente espectacular y con el que vio más cercano el pase a la tercera ronda en la Caja Mágica.

Alcaraz ‘marea’ a Shevchenko

Habiéndose anotado ya el primer set y con un 2-0 a su favor en lo que iba de segundo, Carlitos, que en ese punto del choque se encontraba restando, decidió llevar a su adversario hasta la extenuación. Tras pasarse varias bolas sin mayor espectacularidad, el español decidió que había llegado el momento de intentar cerrar el punto a su favor. Para ello, hizo uso de uno de los golpes que mejor se le da: la dejada.

Al pegarle de revés, obligó a Shevchenko a acudir raudo a la red, porque la pelota amenazaba con botar dos veces y, por tanto, ser victoriosa para Alcaraz. Sin embargo, el 59 del ranking pudo alcanzarla y pagar con la misma medicina al poseedor de dos Grand Slam. Pero Charly estuvo listo y efectuó la devolución. En esta ocasión, con un globo que llevó al contrario hasta el fondo de la pista para efectuar un passing espectacular entre las piernas.

Te puede interesar: Alcaraz provoca ‘la ola’ de Madrid en su regreso: Shevchenko no puede con él en segunda ronda

Shevchenko llega a una dejada de Alcaraz (REUTERS/Juan Medina)
Shevchenko llega a una dejada de Alcaraz (REUTERS/Juan Medina)

Por si todo esto fuese poco, Carlitos, ojo avizor, esperó junto a la malla para acabar anotándose el tanto gracias a un paralelo ya inalcanzable para Shevchenko. El Estadio Manolo Santana, por supuesto, se cayó, brindando una ovación a la altura de la escena que acababan de protagonizar ambos tenistas. El electrónico reflejó entonces un advantage para Alcaraz, que acabaría haciendo break en ese juego.

Guardar