El jefe de Aston Martin condena las “injusticias” a Alonso: “La gente empuja a otro coche en la curva 6 y luego no hay sanción”

Mike Krack defiende al piloto español de las sanciones de la FIA después de los grandes premios de Australia y China. “La mejor receta es tener un coche rápido y alejarse”, aseguró

Guardar
Fernando Alonso y Mike Krack durante un gran premio del curso pasado (REUTERS).
Fernando Alonso y Mike Krack durante un gran premio del curso pasado (REUTERS).

Parece que la ‘pelea’ entre Fernando Alonso y la FIA no tiene final. Sucedió en Australia, cuando a un meritorio sexto puesto, la sanción de 20 segundos recibida le hizo caer a la octava posición. ¿El motivo? Conducción “potencialmente peligrosa”. Al parecer, durante la última vuelta, en la curva 6-7 del circuito, Russell perseguía con neumáticos más frescos al español y perdió el control yéndose a la grava y rompiendo la suspensión delantera. Los comisarios relacionaron la frenada de Alonso con el error del británico y utilizaron la telemetría.

En China, algo parecido. Alonso vivió un paralelismo australiano, pero en territorio chino. La FIA volvió a penalizarlo. El sprint español derivó en un encontronazo, en el que el de Aston Martin fue el peor parado. El toque entre ambos monoplazas generó un pinchazo en el AMR24 y cortó la inercia en la carrera del madrileño. Después, fueron llamados a declarar ante los comisarios por el incidente. La pelea entre españoles siguió en los despachos. La FIA decidió sancionar a Alonso con 10 segundos adicionales al tiempo conseguido en la carrera sprint tras ser considerado culpable por “causar una colisión”. No obstante, al haber abandonado la carrera, la sanción no ha supuesto ningún problema adicional al asturiano, que sí perdió tres puntos de la superlicencia.

Te puede interesar: El jefe de Red Bull, consciente de la ventaja de Aston Martin: “Miami o Mónaco...”

Desde Aston Martin están con Alonso

“Lo mejor es ahorrar neumáticos, quizás es mejor no correr la próxima vez el sprint. Total, solo hay un punto o dos en juego, igual te ponen puntos (de penalización) en la licencia, así que vale más no salir, ahorrar neumáticos y que corran los demás”, decía el español después de la sanción, aparentemente molesto con la decisión de la FIA. Lo cierto es que esta lucha la acarrea desde Australia. Desde entonces, han sido numerosos los dardos que ha lanzado hacia la organización, dando a entender que igual era mejor no competir.

Desde la escudería de Silverstone, y en concreto el jefe de equipo, Mike Krack, han mostrado el apoyo férreo a su piloto denunciando la “injusticia”. “Volver a pasar horas con los comisarios… en ese momento sientes que no es justo. Tal vez cuando durmamos dos noches lo veremos diferente. Pero, nuevamente, tienes un incidente en el que la gente empuja a otro coche en la curva 6 y luego no hay sanción”, confesó.

No entienden las decisiones de la FIA y aseguran que es “frustrante” para ellos tener que estar con protestas cada fin de semana. “Es frustrante. Por otro lado, todos somos humanos. Todos intentamos hacer lo mejor que podemos. La mejor receta es tener un coche rápido y alejarse”, confesó Krack después del GP de China. “Ha habido una discusión sobre los estándares de pilotaje y sanciones más severas a principios de año. Pero entonces quieres acción en un sprint, ¿no? Y tuvimos acción. Pienso que fue una gran carrera, aunque tuviéramos el peor final”, zanjó el jefe de la escudería.

Guardar