El Barcelona se quedó sin Champions League. Después de una actuación prácticamente impecable en el Parque de los Príncipes parisino en el partido de ida, los de Xavi Hernández solo tenía el objetivo de aguantar ese resultado. Sin embargo, lo que podía arrojar un poco de luz a la temporada del club catalán acabó tornada de oscuridad. Pese a que Raphina abrió el marcador, aumentando así la ventaja de la primera contienda, la expulsión de Araújo, cuando quedaba más de una hora de juego, terminó por sentenciar el encuentro. Un 1-4 en el luminoso y un Paris Saint-Germain que apeó al Barça de la competición europea.
El defensa uruguayo vio la tarjeta roja en el minuto 29 de partido. Araújo protestó la amonestación e insinuó que había sido “robado” con la decisión arbitral. Sin embargo, los colegiados tenían clara la acción y no cambiaron la decisión tomada, que fue determinante en los minutos posteriores de partido. Su compañero de vestuario, Gündogan se mostró crítico con la derrota, asumiendo estar “decepcionado”, pero reconociendo que “se lo hemos regalado de la forma más fácil”. El turco no tuvo reparo en opinar sobre la expulsión de su compañero, quien aseguró que él habría actuado diferente: “Es duro decirlo... Pero en estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro si vas a por el balón. Yo no sé si toca el balón o no... Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol”.
Te puede interesar: Laporta: “Xavi seguirá como entrenador del primer equipo”
Discutir esta falta me parece absurdo. Araujo traba con su pierna izquierda la pierna derecha de Barcola que está esprintando a máxima velocidad. pic.twitter.com/iyt8p02jA4
— Marçal Lorente (@Marsallorente) April 17, 2024
Una semana después de lo ocurrido, el otro protagonista de la acción, Bradley Barcola, relató a RMC Sport cómo fue el momento de la acción: “Sabía que Araújo era muy rápido. Cuando le vi hacerlo, pensé que iba a pasarle. Porque en la ida, hice un movimiento similar, pero no le pasé muy bien. Así que me alcanzó. Entonces me dije que le pasaría y sabía que no podía hacer nada. O me hacía falta, o yo quedaba mano a mano”.
Sin cambios en el banquillo del Barcelona
Tras poner fin a su andadura en la Champions League, quedarse fuera del SuperMundial de Clubes y prácticamente despedirse de LaLiga tras la derrota en el Clásico, desde el Barcelona han movido ficha. Lo que parecía apuntar al final de la etapa de Xavi Hernández en el club, todo dio un giro de 180º cuando se anunció la continuidad del técnico para la próxima temporada. “Tenemos la satisfacción de comunicar que Xavi seguirá como entrenador del primer equipo. Sabemos que hizo unas manifestaciones a mitad de temporada, pero hoy tenemos la buena noticia de que hemos estado hablando, me ha transmitido la ilusión y la confianza que tiene en el proyecto”, inició la rueda de prensa conjunta entre Xavi y Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, para anunciar la continuidad del técnico.
Xavi quien echó la vista atrás cuando anunció su marcha, creyó que “en su momento lo mejor para el club era irme, pero las circunstancias han cambiado y ahora pienso que lo mejor para el Barça es seguir”. “Siempre intento hacer lo mejor para el club, y lo más importante es esto. Cuando me reuní con el presidente y le puse el cargo a su disposición, él me ofreció una gran confianza y también toda la Junta. La complicidad y el apoyo de los jugadores ha sido muy importante. También como el presidente creo que este proyecto no debe finalizar, aunque esta temporada seguramente no consigamos títulos. Es un proyecto ganador”, fueron las palabras del técnico.