Alcaraz confiesa que su presencia en Madrid se cerró hace 24 horas: “Cuando jugué el set con Medvedev, al no notarme nada, decidí”

El número tres del mundo se mostró “sorprendido” del nivel demostrado en su estreno en el torneo ante Shevchenko y confía en ir a mejor a medida que sume rodaje: “Lo primero que quiero es estar sano, no sentir nada en la derecha”

Guardar
Alcaraz durante el partido con Shevchenko (REUTERS/Juan Medina)
Alcaraz durante el partido con Shevchenko (REUTERS/Juan Medina)

Carlos Alcaraz compareció en la sala de prensa de la Caja Mágica con semblante sonriente. No podía ser menos tras lo bien que se le dieron las cosas ante Alexander Shevchenko en una Manolo Santana que le ha visto reinar los dos últimos años y que acogió su reincorporación al circuito tras un par de torneos (Montecarlo y Barcelona) de ausencia. “Mi fisio me dice que me ponga la malla compresora y yo me la pongo. Yo confío plenamente en él y si me dice que me la ponga, obedezco. Me he sentido muy bien en pista, no he notado nada en el antebrazo”, declaró de inicio el número tres del mundo.

“Un gran nivel, me ha sorprendido a mí mismo”, afirmó también Carlitos, que aun así todavía no ha conseguido disipar de su cabeza la inquietud por un posible resurgir de las molestias. “En cuanto me recupere y vaya bien, me la quitaré (la malla). Va en contra de mí (darle con más calma de derecha). Yo siempre he sido un jugador que le intenta pegar cada vez más fuerte a la bola. Me preocupa más el notarlo, así que prefiero jugar a esta intensidad y más relajado. En muchísimos aspectos, me ayuda. Antes quería apretar más de la cuenta y eso me perjudicaba”, advirtió. Y, a pesar de todo, sus ganadores parecieron tan sólidos como de costumbre por momentos.

Te puede interesar: Alcaraz provoca ‘la ola’ de Madrid en su regreso: Shevchenko no puede con él en segunda ronda

“Voy partido a partido. Cada vez que entro a la pista, quiero ganar. Lo principal, ahora mismo, es no notarme el antebrazo. Ahora mismo, lo principal es disfrutar en pista y no notarlo. Si me siento bien, luego vienen el juego y los resultados. Quiero seguir sumando horas en pista, en competición, sin tener molestias”, dijo el murciano, que tendrá una buena prueba ante el brasileño Thiago Seyboth en tercera ronda: “Sé de la capacidad que tiene. Un juego muy agresivo, buenos tiros. Ha ganado a Musetti hoy. Eso quiere decir del nivel que tiene. Le he visto varios partidos y el nivel que tiene es muy alto, sobre todo en tierra”.

Alcaraz sacando este viernes (REUTERS/Juan Medina)
Alcaraz sacando este viernes (REUTERS/Juan Medina)

Una decisión prácticamente sobre la bocina

Alcaraz no dudó en desvelar que su presencia definitiva en Madrid tomó forma hace escasas 24 horas. “Ayer decidí que puedo jugar. Venía sin entrenamientos. Cuando entrené para ver si podía ir a Barcelona, di tres pasos para atrás y decidí no jugar. No cogí la raqueta hasta el lunes. Una semana sin tocar raqueta. Poco a poco, fui incrementando la intensidad. Ayer que jugué el set con Medvedev, al no notarme nada durante hora y media de entrenamiento, decidí”, reveló el jugador de El Palmar.

Durante su comparecencia posvictoria, hubo tiempo para acordarse de Nadal. “No me quiero imaginar el vacío sin Rafa. Como todo fan suyo y del tenis, nadie se quiere imaginar el circuito sin Rafa. Quiero disfrutar lo máximo posible de Rafa. Sé lo que él quiere y le ilusiona, por lo que está trabajando. Para sentirse competitivo, saltar a pista, intentar ganar y competir en los torneos. Yo voy a estar ahí para disfrutarlo. Vamos a vivir el momento y a intentar ver los máximos partidos posibles. Y disfrutar su tenis lo máximo posible”, anheló.

Volviendo a Madrid, no negó que las condiciones de la capital española han acostumbrado a ser óptimas para él. Si a esto le unimos el calor del respetable, el éxito está un paso más cerca: “La altura me viene bien. He jugado muchos años aquí, he venido a Madrid a muchos torneos. Cada vez que vengo, me siento muy cómodo. Mi estilo se compenetra muy bien con la altura. Jugar en casa siempre es más especial. La energía del público, familia, amigos es un extra”.

Te puede interesar: Nadal pide calma a pesar de arrollar a Blanch en su estreno en Madrid: “Me sorprendería ganar a De Miñaur”

“No he puesto mi derecha al 100%, le he dado más suave de lo que suelo. Lo primero que quiero es estar sano, no sentir nada en la derecha. Es lo principal para mí. Estoy muy contento de no haber sentido nada. Así podré incrementar mi intensidad, mi derecha…”, reiteró Alcaraz, que quiere ir paso a paso después de su lesión.

Alcaraz, en pleno remate (REUTERS/Juan Medina)
Alcaraz, en pleno remate (REUTERS/Juan Medina)

“Es mi primer partido desde Miami, he jugado a un nivel muy bueno. Para jugar en tierra, tienes que estar un montón de horas en pista para estar listo para los grandes escenarios. Para encontrar tu mejor versión en esta superficie. Espero ir a mejor cada día y estar más cerca de mi cien por cien aquí en Madrid. Veremos las dos próximas semanas. Lo fundamental es estar listo para el próximo torneo y Roland Garros”, explicó. “Me he sentido muy bien. Hemos hecho un gran trabajo con mi equipo estas últimas semanas. Al final, he jugado en una gran versión y nivel. Por eso he celebrado la victoria, y con mi equipo, así”, sentenció.

Guardar